Edwin Cardona dio positivo en un control de alcoholemia y le sacaron el auto: tenía más del triple de lo permitido
Ocurrió en Puerto Madero, horas después del partido que Racing le ganó a Atlético Tucumán. Le retuvieron la licencia de conducir y ahora deberá hacer un curso para recuperarla, además de pagar la multa.
El futbolista colombiano de Racing Club, Edwin Cardona, dio positivo en un control de alcoholemia que le realizaron en los primeros minutos del último martes en las calles Macacha Güemes y Juana Manso, en el barrio porteño de Puerto Madero, horas después del triunfo de su equipo ante Atlético Tucumán en Avellaneda.
Fuentes oficiales informaron que no opuso resistencia a los agentes de la Policía de la Ciudad que lo frenaron en ese control y que, tras practicarle el test, le detectaron 1,81 gramos de alcohol por litro de sangre, más del triple de lo permitido, que es 0,5 (equivalente a dos copas y media de vino o dos chops de cerveza, según la persona). Le retuvieron la licencia de conducir y ahora deberá hacer un curso para recuperarla, además de pagar la multa.
Sin saberse cuánto consumió el futbolista, lo cierto es que hay varios factores que influyen en el resultado del test. Uno es el peso (una persona delgada suele tener tasas mayores a la de una persona robusta que bebe lo mismo); también lo es la edad, el horario en el que se consume alcohol (de noche, el resultado positivo puede sostenerse hasta la mañana) y también el tipo de bebida (varía la rapidez con la que se absorbe el alcohol), y si se hace con el estómago vacío (en esa circunstancia, el alcohol llega antes a la sangre).
El cruce de Edwin Cardona con un compañero en pleno partido
Horas antes de ser demorado por la Policía de la Ciudad por conducir alcoholizado, Edwin Cardona protagonizó una discusión con un compañero en pleno partido de Racing ante Atlético Tucumán: el cruce fue con Carlos Alcaraz, con quien se peleó para patear un tiro libre. Finalmente, terminó ejecutándolo y Alcaraz se alejó maldiciendo.
El entrenador, Fernando Gago, lo respaldó en conferencia de prensa tras el partido: «La idea era que él pateara. Creo en el buen futbolista. Es un tipo de Selección. Y todos, todos en algún momento pasamos una situación adversa. A mí tocó con las lesiones. El buen jugador siempre puede revertir las cosas».
Y agregó que su entrenamiento viene siendo positivo. «Viene con tres semanas muy buenas de entrenamiento. Se merece jugar, pero hay compañeros que están en muy buen momento», destacó el técnico. El futbolista colombiano lleva 27 partidos jugados desde su llegada a Racing y sólo dos goles.
Lo cierto es que su bajo rendimiento ha despertado el enojo de los hinchas, que por su discusión con Alcaraz ante el conjunto tucumano lo silbaron como ya han hecho en otros encuentros. Edwin Cardona es tan resistido que incluso llegó a preocupar un mensaje que él mismo escribió en sus redes sociales, donde expresó: «Nadie ve tu lucha ni tu dolor, pero todos ven tus errores». Ocurrió luego de que un hincha lo insultara durante el precalentamiento previo a un partido contra Unión a fines de septiembre.