Brutal crimen en Avellaneda: se resistió al robo de su camioneta y lo mataron de un tiro frente a su mujer
Israel Lugo tenía 59 años y el sábado fue asaltado por dos delincuentes a los que enfrentó para evitar que se llevaran su pickup. Lo asesinaron de un balazo en el abdomen. El vehículo fue hallado en la Villa Zavaleta de Capital Federal.
Israel Lugo tenía 59 años y el último sábado estaba abordando su pickup Volkswagen Amarok color negra junto a su mujer en Avellaneda, zona sur del Conurbano, cuando fue asaltado por dos delincuentes armados que, en cuestión de segundos, terminaron con su vida.
La situación ocurrió puntualmente en la calle República del Líbano al 900, en la localidad de Sarandí, donde los asaltantes iban caminando por la vereda y sorprendieron a la víctima, a la que amenazaron con un arma de fuego para robarle la camioneta.
Lugo se resistió y trató de enfrentarlos, pero fue en ese momento en que uno de los delincuentes le disparó en el abdomen y lo dejó gravemente herido. Inmediatamente, ambos se subieron al rodado y huyeron del lugar. Al hombre lo llevaron de urgencia al Hospital Presidente Perón, también en Avellaneda, donde terminó falleciendo poco después.
La camioneta robada en Avellaneda apareció en un barrio porteño
Durante la jornada del domingo, se informó que agentes de la Policía de la Ciudad correspondientes a la Comuna 4B de la Ciudad de Buenos Aires hallaron la camioneta robada en el cruce de las calles Chubut y California, en inmediaciones de la villa Zavaleta del barrio porteño de Barracas.
Al llevar a cabo las pericias sobre el vehículo, se pudieron detectar tres huellas digitales en la puerta del conductor. También se tomó declaración testimonial a un vecino del barrio de Avellaneda donde se produjo el crimen y, en base a ese testimonio, se hicieron dos identikit de los delincuentes.
Otra de las tareas policiales al momento es el análisis de imágenes del Anillo Digital de la Ciudad de Buenos Aires, para trazar el camino que hicieron los asesinos con la camioneta desde el sur del Conurbano hasta el lugar donde abandonaron el rodado.
Con esa información se busca identificarlos y así poder dar con su paradero para ponerlos a disposición de la Justicia. El crimen está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Avellaneda-Lanús, a cargo de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, quien caratuló la causa como «robo agravado en poblado y en banda por el uso de arma de fuego y homicidio».
Buscan a un preso que se fugó del Polo Judicial de Avellaneda
El 21 de junio de este año, Joel Maximiliano Gomez (25) se escapó de una celda del edificio del Polo Judicial de Avellaneda, donde esperaba para ser condenado por el homicidio de un joven de 20 años en Monte Grande en 2020: lo acusan de haberlo asesinado a puñaladas.
Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 iban a dictar la sentencia, que comprende una pena de 25 años de prisión, pero el delincuente, que venía de estar detenido en la Unidad Penal N°40 de Lomas de Zamora, se quitó el abrigo y pasó su cabeza por los barrotes de la celda hasta sacar todo el cuerpo y escaparse. Por el hecho, quedaron demorados tres agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
La fiscal María Alejandra Olmos Coronel de la UFI N°1 de Avellaneda emitió recientemente una orden de captura nacional e internacional debido a que los investigadores creen que «se pudo haber ido del país en forma clandestina e ilegal».