El viudo negro de Lomas de Zamora: así actúa un ladrón que desvalijó a más de diez hombres y está libre
Un joven de 27 años fue detenido en la zona de Ingeniero Budge, acusado de seducir, drogar, torturar y robar a varios hombres. La denuncia de una de las víctimas destapó el horror pero igualmente la Justicia lo dejó en libertad.
Hace unos días, un joven venezolano de 27 años fue detenido en Lomas de Zamora acusado de seducir hombres para luego drogarlos, torturarlos y desvalijarlos. Una de sus víctimas llevó su caso a la Justicia y se puso en contacto con otras para aportar más denuncias, pero reclaman que el agresor fue dejado en libertad.
El denunciante se llama Pablo. Fue quien recopiló otros testimonios de víctimas y se encargó de llevarlos a la causa penal. Vivió su pesadilla en la noche del sábado 3 de septiembre, cuando luego de intercambiar mensajes con otro hombre por una aplicación de citas llamada Grindr, decidió concretar un encuentro. Ahí comenzó el horror: el joven acusado llegó con otro e intentaron drogarlo y ahorcarlo, pero afortunadamente logró huir.
La dramática experiencia vivida lo llevó a denunciar en la comisaría, donde se encontró con otro joven que había denunciado al mismo agresor. «A él lo drogaron, lo golpearon, lo desvalijaron y estuvo internado en un sanatorio durante tres días. Fue a denunciar sin saber la identidad, porque la mayoría de los denunciantes no tiene la identidad del agresor, porque los bloquea y sigue buscando otras víctimas, entonces cuando yo decido hacerlo mediático para que se vean las caras de estas personas, ellos empiezan a reconocerlo y me contactan», contó Pablo.
Lo cierto es que se dedicó a recopilar los casos y había otra víctima que lo sufrió en mayo, otras dos en julio y otra más en septiembre. «Se mueve por Retiro, Microcentro, Monserrat y Balvanera pero también hay un caso en San Miguel, San Martín y otras partes del Conurbano«, detalló.
Cómo actúa el viudo negro de Lomas de Zamora
De acuerdo a las experiencias que pudo conocer de otras víctimas, Pablo reveló que el acusado utilizaba distintos nombres falsos en la aplicación de citas, por lo que desconocen su identidad. Sin embargo, a algunos les contaba algo de su vida real: que le apasionaba la cocina, que había estudiado para ser chef y soñaba con irse a vivir a Grecia. Él sabía que era de la zona de Lomas de Zamora, pero no tenía más detalles.
«Hay un perfil social y después está todo lo otro, que es un violento, que le encanta torturar a la gente. Lo peligroso es el accionar que maneja: los desvalija, los golpea cuando están drogados y también se lleva por ejemplo; la foto de la madre muerta de uno, un cuadrito que le regaló la sobrina de 7 años dibujado con acuarela de otro. Es un comportamiento psicopático grave», manifestó.
Detalló también que a uno de los hombres que atacó «lo despertaba cada tanto, le ponía un cuchillo en el cuello y le pedía cosas» Y aportó: «Al que más le contó cosas de su vida personal es al que más torturó. Con otros denunciantes se vieron más de una vez, en un lugar público, una plaza, y parecía una persona normal».
Sobre lo que él vivió, Pablo señaló: «Conmigo utilizaron una botella de vodka que fue de la misma marca que usó con las otras víctimas. Ahí le meten clonazepam líquido. En mi caso se puso los guantes negros y me ahorcó, ahora en las cámaras de seguridad se ve que los tenían, que después aparecieron en un tacho de basura de mi edificio”.
También se supo que en al menos otros tres encuentros, hubo víctimas internadas por intoxicación grave al beber el vodka por la alta dosis de droga que tenía. Uno de esos jóvenes fue salvado por su ex novio, quien al ver que no le contestaba el teléfono, llamó a una vecina, saltó un paredón y llegó a su casa, donde lo encontró inconsciente y deshidratado.
La investigación de la denuncia de Pablo tuvo la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 47, y la división Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad. En base a la revisión de redes sociales y otras averiguaciones, se determinó que el acusado vivía en una casa de la zona de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, donde agentes montaron vigilancia y lograron detenerlo. Sin embargo, horas después fue dejado en libertad.
«Salió de la comisaría y volvió a activar el perfil de Grindr», reclamó indignado Pablo, quien aseguró que el accionar del viudo negro se trata de un «crimen de odio» por ser las víctimas captadas en una aplicación de citas gay. Impulsa una marcha para pedir justicia que se realizará a las 18 de este lunes en la Plaza Lavalle, ubicada en Talcahuano y Tucumán, en la zona porteña de Tribunales.
Pidió que quienes hayan vivido alguna situación con este joven se animen a denunciar. «Cuantas más denuncias haya, más podemos ser testigos y se pueden vincular nuestras causas y así de esta manera la pena va a ser más grande. Lo que queremos es unir todas las causas o por lo menos ser testigos del otro», dijo. Pero a su vez también reveló que tiene miedo por represalias: «Le arruina la vida a las personas. Está libre y no sabemos si no es una banda o si nos van a venir a buscar por denunciar”, concluyó».