Desesperada búsqueda de un chico de 18 años que cayó al Río Luján tras un choque de lanchas en San Fernando
Martín Barrios está perdido desde la noche del sábado. Su embarcación impactó contra otra de mayor porte, cuyo conductor se dio a la fuga pero fue reconocido e imputado. Hay un importante operativo de la Prefectura en la zona.
La desesperación crece con el correr de las horas desde la noche del último sábado: luego de un choque de lanchas en el Río Luján frente a la costanera de San Fernando, un joven de tan solo 18 años se encuentra desaparecido.
Se trata de Martín Barrios, quien conducía una embarcación llamada «Juanic». Alrededor de las 20.50 impactó contra otra lancha de mayor porte en el kilómetro 26 del río, en cercanías de la guardia Marina del Norte, una zona en la que no está permitido navegar.
En la otra embarcación, según informó Prefectura, iban siete personas que se dirigían a un club náutico de la zona llamado Amarras del Norte y cuyo conductor se dio a la fuga, pero luego fue identificado e imputado en la causa penal bajo la que se investiga lo sucedido. El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de Esteban Álvarez.
El hermano de Martín se trasladaba cerca suyo, en una moto de agua, y fue testigo del episodio. Cintia, la mamá, le contó a TN que su otro hijo «pidió ayuda a la Prefectura» y que «luego lo buscó pero no lo vio más, no lo encontró». Ahora, el operativo desplegado en la zona para tratar de hallarlo incluye el trabajo de buzos, dos guardacostas, cuatro botes semi rígidos, motos de agua y una lancha.
Fuerte acusación de la familia del chico buscado en San Fernando
Martín Barrios trabaja en la construcción de cabañas en la zona isleña del norte del Conurbano y la última persona en tener contacto con él fue su novia, por mensajes. Su madre contó que él no sabía nadar y que, aunque navegaba todos los días para ir a trabajar, al momento de la colisión no llevaba puesto su chaleco salvavidas, lo cual hace crecer el temor.
A su vez, aclaró: «A Martín le encantaba ir a la isla y no venía corriendo picadas, como hicieron creer, porque con la lancha que manejaba no se puede correr picadas, es chica. Le quieren echar la culpa a mis hijos, les pido por favor que no dejen de buscar a mi hijo».
Florencio Varela: quién era el hombre asesinado en un asalto cuando quiso defender a sus suegros
La hermana de Martín, Sharon, hizo un posteo en su cuenta de Facebook difundiendo lo ocurrido en Río Luján y pidiendo información sobre el paradero de su hermano, si alguien lo había visto. En ese escrito, hizo una fuerte acusación a las autoridades.
«Prefectura está en ‘búsqueda’ pero no están haciendo el trabajo como deben hacerlo. Pasan las horas y no tenemos noticias de Martín. El que lo choco lo retuvieron en prefectura de San Isidro pero a las horas lo largaron», comenzó escribiendo.
Y agregó: «Sabemos que el que lo chocó a Martín es amigo del jefe de Prefectura y compró las cámaras de la guardería para que no haya pruebas del choque. También que el señor estaba alcoholizado. Pasó por encima de Martín con la lancha y estaban subiendo publicaciones de que Martín fue el que se le cruzó. ¡Queremos justicia por mi hermano! Por favor, ayúdenos compartiendo».