El misterio de un joven que apareció muerto en Isidro Casanova: por qué la familia cree que fue asesinado
A Santiago Ninni (25) lo encontraron sin vida el 5 de agosto en cercanías de las vías del tren Belgrano Sur y la versión oficial habló de suicidio. Su padre dio múltiples razones por las que cree que lo mataron.
Pasó poco más de un mes de la muerte de Santiago Ninni, un joven de 25 años que fue hallado sin vida en Isidro Casanova, y aún continúa siendo un misterio lo sucedido. Si bien hay una versión oficial que maneja la Justicia, la realidad es que su familia cree lo contrario.
El cuerpo del joven apareció en la zona de las calles Lafayette y Victorino de la Plaza, en inmediaciones de las vías del tren Belgrano Sur, en un paso a nivel peatonal con neumáticos que funcionan como guardarraíl, en la mencionada localidad del oeste del Conurbano. Para los investigadores, el caso se enmarca en lo que fue un suicidio, pero desde su entorno sospechan que puede haber sido asesinado.
A Santiago lo hallaron a las 21 del pasado 5 de agosto y el lugar está a ocho cuadras del recorrido que él solía hacer para regresar a su casa. «Lo que se le pide a la Justicia es que la causa no se cierre porque no fue un suicidio, que se investigue una agresión que nosotros suponemos hubo a Santi y que se sepa qué hizo que, luego de esa agresión, lo dejaran en las vías», dijo a El 1 Digital Cristian Ninni, el padre del joven fallecido.
Y agregó: «Necesitamos que la gente se comprometa y que si vio algo esa noche nos aporte esa información para poder esclarecer qué es lo que pasó. Él no se suicidó y necesitamos nos ayuden a probarlo. Les garantizo privacidad».
Por qué creen que el joven de Isidro Casanova fue asesinado
Cristian contó que Santiago era «un chico como cualquier otro, que proyectaba, estudiaba, y que no tenía enemigos ni era una persona conflictiva» Por ello se anima a aventurar que lo ocurrido con su hijo «es un caso más de inseguridad de los que sobran y aquejan a La Matanza».
Reveló que «Santiago había estudiado Comunicación en la Universidad Nacional de La Matanza pero dejó la carrera para empezar el profesorado de Historia». Esa noche del 5 de agosto, «había rendido finales y se había sacado 10». Después se había juntado en una parrilla con sus amigos para celebrar y se volvió más temprano porque era el cumpleaños de su abuela y quería pasar a saludarla.
Escándalo en Pilar: así detuvieron a tres policías que intentaron robar $325 mil en un allanamiento
«El último mensaje que queda grabado que envió es a una compañera que había rendido ese mismo día con él, y le dice ‘a las 11 pásenme a buscar por la casa de mi abuela así salimos’, o sea que, claramente, estaba volviendo», manifestó el padre del joven.
El último mensaje que Cristian recibió de su hijo fue un «Pa, en un toque estoy». Cuando volvió a verlo, estaba sin vida en ese paso peatonal de Isidro Casanova. Entre el dolor y el deseo de que se esclarezca el hecho, le dedicó un posteo en las redes sociales en el que escribió: «Solo puedo prometerte algo: justicia y el amor eterno de papá, que te ama de manera infinita».