Atentado contra Cristina Kirchner: cuándo se juega el partido suspendido entre Lanús y Tigre en el Sur

Buenos Aires. Deportes
·
2 de septiembre de 2022

En su búsqueda por salir del fondo de la tabla, hoy Lanús debía recibir en la Fortaleza a Tigre. También se iban a jugar Patronato – Unión y Rosario Central – Talleres.

A partir del decreto presidencial que determinó que este viernes 2 sea considerado feriado nacional, tras el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner, la AFA anunció anoche la postergación de toda la actividad prevista para la jornada, entre ellos tres partidos de la Liga Profesional de Fútbol.

Para hoy estaban previstos tres encuentros correspondientes a la Fecha 17, que se inició anoche con la victoria de Huracán ante Central Córdoba por 2 a 0. Estos partidos eran Patronato – Unión de Santa Fe; Rosario Central – Talleres de Córdoba; y Lanús – Tigre.

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1565623235772809216?s=20&t=kBR9l0dQSlujIyXudqEwlg

También había programados dos duelos de Primera División femenina (UAI Urquiza-Huracán y San Lorenzo-Estudiantes de Buenos Aires), cuatro de Reserva masculina y uno del Federal A (Crucero del Norte – Unión de Sunchales).

Lanús: detienen a un policía por matar a golpes con una teja a su vecino jubilado porque le había cortado el cable

Además, se iban a jugar encuentros de Futsal, divisiones inferiores e infantiles, además de dos partidos correspondientes a la fecha 18 del torneo de Primera del fútbol femenino. Todos fueron postergados.

«Como presidente de la AFA quiero manifestar mi enérgico repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Kirchner. Como sociedad democrática debemos rechazar toda forma de violencia», escribió el dirigente anoche Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, que se encuentra en París y en las últimas horas se había mostrado junto a Lionel Messi y Pocho Lavezzi.

https://twitter.com/clublanus/status/1565674619520024576?s=20&t=kBR9l0dQSlujIyXudqEwlg

La AFA, por su parte, hizo un llamado «a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino».

Cómo se reprogramó la Liga Profesional

Hoy a la mañana la AFA confirmó que los partidos de la Liga Profesional suspendidos se jugarán durante el fin de semana, dada la acotada disponibilidad de fechas de aquí el final del torneo por la proximidad del Mundial. Dos partidos serán mañana sábado y el restante el domingo, de acuerdo a la logística que deben enfrentar los distintos clubes.

El choque entre Lanús y Tigre, en el Sur, se jugará mañana sábado a las 13 horas. A la misma hora se enfrentarán en Arroyito el Rosario Central de Carlitos Tévez contra Talleres. Mientras que Patronato recibirá a Unión de Santa Fe el domingo a las 15.30 horas.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
VTV, Provincia
Buenos Aires. Sociedad

En enero aumenta la VTV en la Provincia de Buenos Aires: cuáles son las nuevas tarifas

Estudiantes de La Plata, Platense
Buenos Aires. Deportes

Platense, Estudiantes y una goleada histórica que fue gloria para uno y jaque para el otro

La Provincia de Buenos Aires trabaja en un proyecto para defender a los trabajadores de aplicaciones de repartos y viajes en autos de los cambios que propone Javier Milei en su reforma laboral.
Buenos Aires. Sociedad

Cómo es el plan de la Provincia para blindar de la reforma laboral a trabajadores de Uber, Rappi, Pedidos Ya y otras apps

La Martina, Bodega Re-Cordis, acuerdo
Buenos Aires. Sociedad

Una alianza inédita en Argentina y con proyección global: así es el acuerdo de La Martina y la bodega Re-Cordis