Monte Grande: quién era la prima de una futbolista de la Selección que fue chocada por un borracho y falleció
Rocío Ojeda viabaja como acompañante en la moto de Emanuel Dos Santos, quien permanece internado en grave estado, cuando fueron embestidos por un vehículo cuyo conductor tenía más alcohol en sangre que lo permitido.
Una joven identificada como Rocío Ojeda falleció el viernes en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, luego de que la moto en la que viajaba como acompañante de un amigo fue chocada por un vehículo cuyo conductor tenía más alcohol en sangre que lo permitido.
En el mismo accidente resultó gravemente herido Emanuel Dos Santos, que era quien manejaba la moto. Según trascendió, debió sufrir la amputación de una pierna y tiene comprometida la otra y uno de sus brazos, además de presentar un cuadro clínico general que pone en riesgo su vida.
Cómo será el acto de Cristina Kirchner en Merlo que marcará su reaparición en el Conurbano
Rocío tenía 26 años, era mamá de un nene de tres años, vivía en Monte Grande, jugaba al hockey en el Club Camioneros y era prima de Lorena Benítez, futbolista de Estudiantes de Caseros y de la Selección. El viernes por la noche estaba en lo de sus parientes cuando decidió salir por un rato con Emanuel.
“Era una chica muy alegre todo el tiempo. Estaba siempre feliz y le encantaba bailar”, precisó Lorena ante la consulta de El Diario Sur, medio en el que también relató que cuando la joven les planteó que se iba, ellas le insistieron en que se quedara a comer, algo que finalmente no sucedió.
La jugadora de fútbol además detalló que el hijo de Rocío todavía no está enterado de lo que le ocurrió a su madre: “Al nene le dijo ´te dejo acá y ya vuelvo a buscarte´ y él se acuerda de eso. Es más, le contó a su abuela que su mamá lo ‘tenía que pasar a buscar´. No sabemos cómo decírselo, estamos pensando cómo vamos a hacer porque es un momento muy complicado”.
Los padres de la jugadora de hockey se hicieron presentes este lunes por la mañana en el Polo Judicial de Esteban Echeverría para conocer cómo sigue la causa y pedir que el conductor de la EcoSport que chocó a los jóvenes (quien tenía un nivel de alcoholemia de 1,83 cuando el máximo permitido es 0,5) no salga en libertad.
«Me sacaron a mi prima. Me la arrancaron en vida. Se la llevaron, ya no está con nosotros. Estamos destrozados. Nos dejaron a un nene de tres años sin su madre. Me siento triste, devastada, en shock. Con una mezcla de sensaciones. En este momento sólo queremos justicia. Sólo pedimos ayuda, nada más», subió Benítez en una publicación su cuenta de Facebook en la que también compartió distintos flyers contando cómo fue el accidente y el avance de la causa.
El pelea del vecino de Monte Grande que manejaba la moto
Emanuel Dos Santos tiene 25 años y al momento del accidente era quien iba manejando la moto. El joven es de Monte Grande y vive con su mamá y tres de sus diez hermanos, de los cuales algunos también se acercaron al Polo Judicial de Esteban Echeverría para pedir justicia por él y por Rocío.
“Es mi hermano, es todo lo que tengo. Somos muchos y entre todos nos ayudamos. Queremos
justicia, que el culpable no salga en libertad. No buscamos plata, nada más que cumpla la condena”, contó Ayelén a El Diario Sur.
Luego, la joven agregó: “Trabajaba de lunes a viernes, iba y venía todo el tiempo, siempre estaba trabajando. Mi papá no vive con nosotros, hace mucho nos manejamos prácticamente solos. Cuando ellos estaban volviendo a sus casas Rocío le manda un mensaje a su mamá diciendo que en 10 minutos llegaba y nunca llegaron por culpa de un chabón que manejaba borracho y los chocó”.
En otro tramo de la charla con el mismo medio, Ayelén añadió: “Él ahora está luchando por su vida. Le tuvieron que amputar una pierna y todavía está en estado crítico, esperando a saber qué pasa con la otra pierna y con uno de sus brazos». Emanuel está internado en el Hospital Santamarina.
El relato de los testigos que trascendió en redes sociales señala que el vehículo se habría cruzado de carril en la avenida Fair e impactado de costado a la moto en la que se trasladaban los jóvenes. Luego habría intentado darse a la fuga, pero terminó detenido por la Policía.