Brutal apriete de barras de Lanús al plantel: con el equipo último, amenazan con quemarles los autos
El Granate marcha último en el campeonato de Primera División y las inmediaciones del estadio Néstor Díaz Pérez amanecieron con pasacalles con amenazantes mensajes. Prometen imitar lo sucedido en Aldosivi.
Como si no le faltaran preocupaciones al club Lanús por su pobre campaña en el campeonato de fútbol de Primera División, las inmediaciones de su estadio amanecieron este viernes con pasacalles con mensajes amenazantes de parte de la barra brava.
El equipo dirigido por el técnico Frank Darío Kudelka, quien asumió a fines de julio tras la salida de Jorge Almirón, marcha último entre los 28 de la Liga Profesional de Fútbol con 7 puntos. Ganó sólo un partido, empató cuatro y perdió nueve; al tiempo que es uno de los más goleados del torneo con 22 tantos en contra.
Video: un chofer de la línea 60 manejó drogado un colectivo, chocó un auto y dejó tres heridos
Este semestre, además, quedó eliminado de la Copa Sudamericana en los octavos de final ante Independiente del Valle de Ecuador, un golpe que supuso derrumbar prontamente la ilusión de prosperar a nivel internacional.
De todas formas, el desempeño a nivel local despertó mucha más preocupación y la impaciencia de los hinchas, que en los últimos encuentros jugados en La Fortaleza ya se han manifestado con cánticos contra el plantel.
Las amenazas a los futbolistas de Lanús
En las cercanías del estadio, en las calles Arias y Guidi, aparecieron dos pasacalles con mensajes para los futbolistas. Uno de ellos decía «Jugadores, Lanús les queda enorme» y, si bien no está firmado, tiene un escudo de Lanús en uno de sus extremos.
El otro fue el que generó temor. En lienzo rezaba un mensaje tan corto como amenazante: «Ganen o caminan». Y estaba acompañado por el dibujo de un auto junto al de una llama, en alusión a la posibilidad de que si no obtienen un triunfo el próximo domingo como local ante Arsenal de Sarandí, imitarán lo ocurrido en Aldosivi de Mar del Plata, donde barras incendiaron los vehículos de los jugadores.
Lo ocurrido en Mar del Plata motivó que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) determinara que Aldosivi juegue como local sin público en el estadio José María Minella, tal como sucedió este jueves en el triunfo por 3 a 2 del Tiburón ante Vélez Sarsfield, en uno de los encuentros que cerró la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
No es la primera vez que aparecen pintadas o mensajes de la barra de Lanús en cercanías del estadio. En mayo de este año, dejaron mensajes que decían «Esto no es Boca ni Racing, Lanús manda», en rechazo a que ambos equipos jugaran allí por las semifinales de la Copa de la Liga en la que luego el Xeneize se terminó consagrando tras vencer a Tigre en el duelo decisivo.
Qué pasó en Aldosivi
El Tiburón vive un momento similar o peor que el Granate, porque además de estar en las últimas posiciones del certamen, está en zona de descenso a la Primera Nacional. En ese marco, y con el clima caliente que se vive en las tribunas, luego de la derrota como local con Godoy Cruz, los autos de los futbolistas que se encontraban en el estacionamiento del Estadio José María Minella fueron incendiados y, aunque los Bomberos trabajaron para apagarlos, quedaron totalmente destruidos.
Pertenecían a los jugadores Francisco Cerro, Braian «Chaco» Martínez, Javier Iritier, José Devecchi, y al ayudante técnico Lucas Rodríguez Pagano. Afortunadamente no se registraron heridos pero tampoco fueron identificados los autores del hecho. El caso está siendo investigado por la Policía.