Dio a luz la mamá del nene que murió atropellado por el tren Roca en Bosques: que dijo su familia sobre la tragedia
En medio de la conmoción, Agustina Alfaro tuvo a Jairo, su segundo bebé, apenas horas después de la tragedia del domingo a la tarde cuando Thian, su hijo de 4, falleció arrollado por una formación ferroviaria.
Todavía hay conmoción en Bosques, en el partido de Florencio Varela, por la tragedia ocurrida el último domingo por la tarde, cuando un nene de 4 años llamado Thian murió atropellado por el tren Roca al querer cruzar corriendo las vías a la altura de avenida Bosques y Groussac, en cercanías de la estación.
Los hechos desencadenaron diversas situaciones de extrema violencia, porque un grupo de personas atacó al maquinista de la formación, que no tuvo tiempo de frenar cuando se le cruzó el chiquito. Además de haberlo agredido, al motorman también le robaron sus pertenencias. El hecho derivó en un paro por 24 horas del gremio La Fraternidad en toda la línea Roca durante el lunes feriado.
El motorman del tren Roca, por su parte, quedó conmocionado por la agresión: sufrió lesiones en un ojo y manifestó, triste e impotente, que «me robaron todo, loco, me robaron todo. Yo no tengo la culpa, no pude hacer nada, la madre no lo agarró». A raíz del ataque, el sindicato de La Fraternidad llevó a cabo un paro de 24 horas durante el lunes feriado en los servicios de la línea que atraviesa el sur del Conurbano.
La madre del nene atropellado dio a luz a otro bebé
Agustina Alfaro, la mamá de Thian, dio a luz en las últimas horas a su segundo hijo, Jairo, en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, donde permanece internada. Viviana, la abuela, reveló cómo es el estado emocional de su hija: «Ella todavía no cayó de lo que pasó. Quiere a su hijo (por Thian), de vuelta».
«Voy a hablar con los médicos para que puedan darle el alta y se pueda despedir. Pero ella dice que no, que su hijo va a venir caminando», reveló. Y dijo que aunque el Municipio les ofreció pagarles el velatorio, que iba a ser durante la mañana de este martes, «nosotros vamos a juntar la plata para hacerlo por nuestra cuenta».
Qué dijo la familia sobre la trágica secuencia con el tren Roca
Viviana detalló lo sucedido el domingo, cuando ocurrió la tragedia. «Ibamos a la casa de mi hija, del otro lado de las vías, Thian, mi marido, mi hija de 8 años y mi nieta de 10. Agustina estaba en el kiosco de la esquina comprando carbón para un asado que íbamos a comer. Thian se paró al lado de las vías y decía ‘el caballo’ y cuando nos dimos cuenta lo vimos volar. El nunca estuvo jugando sólo arriba de las vías, nunca pasaba sólo por ahí. El tren lo chupó y lo tiró contra unos fierros, golpeándolo en la cabeza».
Sobre la agresión al maquinista, dijo que «la gente lo agredió porque él venía muy rápido y nunca trató de frenar ni tocó bocina».
Florencia, tía del nene, se defendió de las acusaciones respecto de que integrantes de su familia fueron los que asaltaron al maquinista del tren Roca. «Estamos juntando peso por peso para pagar el velatorio, vecinos nos están ayudando. Jamás le robamos nada a nadie, no sabemos quien fue, no nos interesa. Perdimos a un nene de 4 años, es un dolor muy grande», dijo. Y cerró pidiendo que «no le echen la culpa a mi hermana, porque el tren no tocó bocina y cuando pasó era demasiado tarde, ella nunca iba a llegar, por eso nuestra desesperación».