Independiente probará jóvenes futbolistas en Burzaco: cómo participar y quiénes pueden presentarse
El club de Avellaneda llevará a cabo una jornada para seleccionar nuevos futbolistas en el predio de su filial Almirante Brown. Quienes logren quedar seleccionados, pasarán a entrenar en las instalaciones del Rojo en Wilde.
El club Independiente de Avellaneda busca nuevos talentos futbolísticos para conformar sus planteles infantiles y juveniles. Por ello realizará una nueva jornada de captación de jugadores en la zona sur del Conurbano. El lugar elegido es el predio del club Independiente de Almirante Brown, su filial oficial, ubicado en Burzaco.
Allí, se desarrollarán distintos partidos para evaluar a chicos de categorías 2009 a 2017 (entre 5 y 13 años de edad), que podrán presentarse de forma directa y sin necesidad de reservar lugar en la institución mencionada, en la calle Angonelli 2150.
El plan de Lanús para reparar más de 400 calles antes de fin de año: en qué barrios van a trabajar
Según anunció el Departamento de Captación Oficial del Rojo, los jugadores que queden seleccionados pasarán a una instancia en la que serán evaluados nuevamente en el predio de Wilde, donde se entrenan las divisiones infantiles.
La jornada se realizará el miércoles 10 de agosto a las 15 y servirá a Independiente para nutrir sus equipos que compiten en la Liga Metropolitana y los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Para más información, se difundió un teléfono para que las familias puedan hacer consultas por WhatsApp al 11-6519-8641.
En la misma fecha también habrá prueba para conformar los equipos de las categorías juveniles 2006, 2007 y 2008 del club Independiente de Almirante Brown, por lo que los jugadores de entre 14 y 16 años pueden acercarse a ser evaluados.
Burzaco, un semillero especial para Independiente
El Rojo de Avellaneda suele realizar con frecuencia distintas jornadas de captación de talentos en Burzaco. En abril y febrero organizó otras jornadas, a las que asistieron más de 300 chicos que no solo eran de Almirante Brown sino de otros puntos del sur del Conurbano que llevaron allí su ilusión de jugar en una de las instituciones más grandes del país y del continente.
Producto de esas pruebas, el club ha podido incorporar a unas 15 promesas a sus filas, que actualmente se encuentran entrenando y buscando crecer con la camiseta roja. Se trata de los arqueros Santiago Campos (2006) y Eliseo Nanni (2014); los defensores Francisco Rodríguez (2014), Martin Flores (2006), Sebastián Morón (2014) y Yair Gimenez (2011); los mediocampistas Martín Gómez (2006), Joaquín Holowinski (2010), Lionel Lezcano (2007), Iván Flores (2013), Alexis González (2006), Santiago Sosa (2014), Lian Pereyra (2016) y Giuliano López (2010); y el delantero Mateo Gómez (2008).
Además, Independiente también ha encontrado en la organización de torneos de fútbol, un método muy efectivo para detectar nuevos talentos. Desde 2014 impulsa la «Independiente Cup», una competencia que nuclea a equipos de barrio, clubes de AFA o escuelitas y en el que ya han participado más de 40.000 chicos.
Promocionado como el torneo barrial más competitivo de la provincia de Buenos Aires, el certamen le permite al club evaluar a los distintos jugadores mientras se desenvuelven en sus equipos y junto a sus amigos, en lugar de estar bajo la presión de las clásicas pruebas. Además, se otorgan premios y clasificaciones a la BA Cup, el torneo infantojuvenil internacional más importante de Sudamérica.