Video: el coraje de Milagros, una nena de José C. Paz que superó un tumor cerebral y provocó un emotivo festejo
Tiene 12 años y en 2019 los médicos del Hospital Posadas detectaron que tenía un meduloblastoma. Después de mucho sufrimiento y lucha, terminó su tratamiento y lo celebró en la Autopista del Oeste con familia y amigos.
Había que festejar. Y a lo grande. No todos los días se logra dejar atrás algo tan duro. Y ella, con apenas 12 años, pudo hacerlo. Se llama Milagros, vive en José C. Paz y hace tres años le detectaron un tumor cerebral. Después de mucho sufrimiento, dolor y lucha, pudo celebrar haber completado su última sesión de quimioterapia formando parte de una caravana de autos que invadió la Autopista del Oeste.
El evento fue captado por la cámara del celular de una mujer que observaba desde otro auto. Luego, la filmación fue subida a la red social TikTok y culminó generando la emoción de propios y extraños porque en muy poco tiempo superó el millón y medio de visualizaciones.
“Siempre me pregunto por qué le pasó esto a mi hija, aunque sé que no voy a encontrar una respuesta. Por eso, nunca abandoné la fe ni perdí la esperanza. Mis padres también fueron un eslabón fundamental en esta cadena de amor que se armó alrededor de mi hija. También tengo que agradecerles a los médicos que con tanto cariño nos atendieron cada vez que llegábamos para hacerle una quimio”, relató Daiana Maidana, según consignó la señal TN.
El 30 de septiembre de 2019, ella y la pequeña Milagros llegaron a la guardia del Hospital Posadas de Haedo. A las pocas horas, la criatura debió quedarse internada en el área de terapia intensiva por orden de los neurólogos del centro de salud.
«Hacía días que Mily se sentía mal, pero primero me habían dicho que tenía gastroenteritis. Como no mejoraba, decidí llevarla al Hospital Posadas. Salimos juntas de casa a las 05:30. Mi hija tenía náuseas y dolor de cabeza. Por eso los médicos en principio resolvieron hacerle una tomografía computada”, detalló la mujer que trabaja como vacunadora al mismo medio.
Esa misma jornada, Daiana recibió la noticia que le cambió la vida para siempre: su hija tenía cáncer, más exactamente un tumor cerebral conocido como meduloblastoma. Fueron días, meses y años difíciles compartidos en los que, según contó su madre, Milagros nunca dejó de sonreír, pese al sinfín de agujas, medicamentos y batas blancas con las que tuvo que cruzarse.
La caravana para celebrar con la vecinita de José C. Paz
El sábado 23 de julio, Daiana y Milagros hicieron el mismo recorrido que habían transitado juntos tantas veces en los últimos tres años. Pero esta vez fue muy diferente, pese a que salieron desde la misma casa en la que viven en el barrio San Luis de José C. Paz y llegaron al centro de salud que tantas veces habían visitado desde 2019.
Era el día de la última sesión de quimioterapia en el Hospital Posadas y había que festejarlo. Por eso, desde la familia de la nena decidieron darle la sorpresa de decorar el auto con leyendas y globos. Algunos amigos del barrio se sumaron a la iniciativa.
Y, como quien no quiere la cosa, se armó una caravana a lo largo de la Autopista del Oeste que desbordó de emoción y bocinazos de alegría, como se puede apreciar en el video que no tardó en volverse rápidamente viral.
Pero el viaje no fue todo porque, cuando llegaron de vuelta a su casa de José C. Paz, el resto de los vecinos de la zona esperaba a la nena para continuar con una celebración que incluyó una banda tocando en vivo, baile en plena calle y fuegos artificiales y un asado compartido.