Zumbathon de Jesica Cirio a beneficio en Temperley: ayudarán a un nene con «huesos de cristal»
La modelo y conductora dará este domingo una gran clase de zumba junto a otros 30 instructores. El fin: recaudar fondos para Julián Masdeu Boo, un nene de 8 años que padece osteogénesis imperfecta desde su nacimiento.
Jesica Cirio, la famosa modelo y conductora de televisión, ofrecerá una clase de zumba a beneficio en la cancha de básquet del club Temperley, en el sur del Conurbano bonaerense. La actividad, que tendrá lugar en la avenida 9 de Julio 360 desde las 17, contará también con 30 instructores que guiarán las coreografías para todos aquellos interesados que asistan al evento.
Las entradas cuestan $500 y por $1200 se puede acceder a un «meet and greet» para sacarse una foto con Jesica Cirio y su equipo de instructores. Todo el dinero recaudado será destinado a la Fundación para la Salud de Lomas de Zamora, una institución que realiza desde hace años un importante trabajo social en los centros de salud locales y colabora con vecinos que tengan necesidades específicas de salud.
Desde la entidad informaron que utilizarán los fondos para ayudar a un nene de 8 años llamado Julián Masdeu Boo que cursa tercer grado en la Escuela Primaria N°34 de Llavallol y que padece desde su nacimiento osteogénis imperfecta, una enfermedad conocida popularmente como «huesos de cristal». Le comprarán una silla postular que necesita para mejorar la forma de trasladarse en su vida cotidiana.
La importancia del evento conducido por Jesica Cirio para Julián
Leticia Boo, la mamá del nene con «huesos de cristal», le dijo a La Unión cuán importante es la silla para el nene. «Mi hijo tiene osteogénesis imperfecta y displasia esquelética, es decir que los huesos de él son muy frágiles y la displasia lo que hace es que sus huesos sean curvos y no le permitan un crecimiento adecuado a su edad».
Y agregó: «Julián tiene una estatura baja que si bien puede crecer un poco más, debe someterse a cirugías para ello».
Julián necesita una silla específica, modelo Roma para autopropulsión, que cuesta más de $200 mil y es clave ara su vida porque la que usa actualmente no tiene la comodidad que requiere a esta edad.
En ese sentido, el evento que encabezará Jesica Cirio será fundamental. La modelo, que es la pareja de Martín Insaurralde (intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora y actual jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires), es distinguida como la embajadora de zumba en Argentina.
Desde hace tiempo viene ofreciendo estas «masterclass» en distintas ciudades del Conurbano y del país. Muchas de ellas logran convocar multitudes que pueden disfrutar de una jornada intensa de baile y entrenamiento. En esta ocasión, en Temperley, acompañarán a Cirio instructores reconocidos a nivel mundial como Florencia Salgado, Nicolás Rochi, Agustín Tapia y Priscila Graf.
Hay varios medios de pago con los que se pueden adquirir las entradas por internet, a través del sitio web oficial del evento. Para consultar más información sobre el evento, se pueden mandar mensajes al número de Whatsapp: 11-3499-3487.