Milagrosa recuperación de un nene de 13 años: estuvo al borde de la muerte tras ser atropellado por un colectivo

Morón. Sociedad
·
27 de julio de 2022

Se llama Bautista Nehuén Agüero y pasó nueve días internado en la terapia intensiva del Hospital Posadas. El relato del angustiante momento en que sufrió el accidente y la dura batalla por su salud.

En nueve días, Bautista Agüero, de 13 años, pasó de debatirse entre la vida y la muerte a estar esperando el regreso a su casa luego de sufrir un accidente en Haedo que pudo haber sido trágico. Luego de todo ese tiempo en la terapia intensiva, este lunes pasó a una sala común del Hospital Posadas y aguarda por el alta médica.

El nene alumno de la Escuela Técnica N°8 y que el día del hecho había ido a comer algo con sus compañeros al club 5 de Junio en un rato que les quedaba libre al mediodía. Fue en ese momento en que, cruzando el Metrobus de las calles Amado Nervo y Avenida Presidente Perón (ex Gaona), fue atropellado por un colectivo de la línea 302 de Empresa del Oeste.

Vuelve el tradicional festival de aviación en la Base Aérea de Morón con entrada libre y gratuita: cuándo se hará

Karen Juárez, mamá del chico, le contó a Primer Plano que ella vive a unas diez cuadras del lugar y que la directora del colegio la llamó para avisarle del accidente. Incluso un compañero también llegó a anticiparle que a su hijo lo habían atropellado. «Ahí se me paralizó la vida», resumió.

Tiene 13 años, lo atropelló un colectivo en Haedo cuando salía de la escuela y estuvo al borde de la muerte: su milagrosa recuperación
El lugar donde el nene fue atropellado por el colectivo en Haedo: Amado Nervo y Avenida Presidente Perón.

Al llegar al lugar, lo más rápido que pudo, encontró a su hijo en el pavimento gritando de dolor «ayúdenme, me voy a morir». Según testigos presenciales del hecho, a Bautista se le había caído el celular cuando cruzaba la calle y volvió a buscarlo, siendo embestido en ese momento por el ómnibus, que quedó con el parabrisas astillado y daños en una óptica.

La milagrosa recuperación del nene atropellado en Haedo

Con la llegada de Bomberos y de una ambulancia del SAME, el chico fue trasladado al Hospital Posadas de Morón, donde la desesperación creció cuando los médicos le dijeron a Karen que «el golpe le había afectado el corazón, los pulmones, el hígado y que tenía fractura de cráneo. Incluso le pusieron un catéter para medirle la presión craneal porque sino iban a tener que abrir. Al llegar, encima, Bautista se descompensó y ellos empezaron a correr».

Detienen en Guernica al portero de un colegio: lo acusan de secuestrar, violar y torturar a un ex alumno

Una enfermera le dijo que pensaron que había entrado en paro cardíaco pero luego lo descartaron. Lo intubaron, le hicieron una tomografía y se inició el largo proceso de nueve días en terapia intensiva en los que, además del pedido de donantes de sangre hubo múltiples cadenas de oración difundidas en las redes sociales. Hoy, con su hijo en sala común, Karen contó que «empezó a comer y sólo tiene un poco de disfonía. Todavía no se puede parar y esperamos que lo evalúen más especialistas».

Tiene 13 años, lo atropelló un colectivo en Haedo cuando salía de la escuela y estuvo al borde de la muerte: su milagrosa recuperación
El nene estuvo nueve días en terapia intensiva en el Hospital Posadas y este lunes fue trasladado a una sala común por su mejoría.

Y agregó: «No se quebró ningún hueso del cuerpo y lo único visible es un raspón en su espalda. Lo cargo y le digo que paró el colectivo con el cuerpo. Hace unos días no veía como algún día iba a poder recordar esto con una sonrisa, pero encontré la manera. Mi hijo me demostró, con 13 años, que es un tanque». Y aunque no atribuyó culpas, reveló que de la empresa de colectivos «nadie se contactó con nosotros, ni siquiera para saber como estaba Bautista».

Por último, reveló una frase de una médica del Hospital Posadas que grafica la increíble recuperación del nene. «Bauti, te miro y no puedo creer que estés así». Ahora esperan el alta y preparan una gran bienvenida en su casa de El Palomar.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mariano Cascallares, inundaciones, conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Cómo es el proyecto de Mariano Cascallares que es ley y terminará con las inundaciones en cinco municipios del Conurbano

Tren Mitre, Victoria, Capilla del Señor, Matheu, Los Cardales
Tigre. Sociedad

Tren Mitre: cancelan la obra de electrificación entre las estaciones Victoria-El Talar y miles de vecinos quedaron complicados

Desde Defensa de los Consumidores y Usuarios de San Isidro impulsan las cautelares contra la suba de las Prepagas
San Isidro. Sociedad

San Isidro impulsa cautelares para frenar el aumento a las prepagas: cómo ayuda la Comuna a los vecinos para recibir las denuncias

El intendente Jorge Ferraresi, el gobernador Axel Kicillof, funcionarios y artistas inauguraron el nuevo Centro Cultural Kirchner en la Isla Maciel.
Avellaneda. Sociedad

Inauguraron el Centro Cultural Kirchner en Avellaneda: cómo es el nuevo espacio de la Isla Maciel y qué actividades ofrece a los vecinos