Quilmes: la historia de la parrilla que el Papu Gómez hizo viral con una broma para su esposa
El futbolista de la Selección Argentina publicó una foto de un conocido local gastronómico quilmeño para bromear en una publicación en su cuenta de Instagram. Qué fue lo que escribió y la repercusión que tuvo.
Una divertida publicación que hizo el futbolista de la Selección Argentina, Alejandro «Papu» Gómez, en sus redes sociales puso a un conocido local gastronómico de Quilmes en boca de todos. Se trata de «La bondiola no se mancha», una parrilla que se encuentra ubicada en la avenida Vicente López al 2800.
El delantero, amigo de Lionel Messi y que comparte plantel en el Sevilla de España con un futbolista muy conocido en la ciudad del sur del Conurbano como Lucas Ocampos (surgido del club Quilmes), publicó dos fotos en su cuenta de Instagram con las que despertó la gracia de sus seguidores.
Una de las imágenes era de su pareja, vestida muy elegante y «arreglada» para salir; mientras que la otra era de la fachada de la parrilla, con su clásico cartel que tiene la imagen de Diego Maradona. El posteo lo completaba un texto que decía: «Cómo se viste ella // dónde la voy a llevar a comer».
Uno de los que comentó fue justamente su compañero, Ocampos, quien es oriundo de la ciudad del sur del Conurbano y reconoció el lugar: «En frente de la cancha de Quilmes». Además, otros usuarios le respondieron «de Quilmes al mundo», «la mejor bondiola del fútbol argentino» y «Papu, voy a seguir tu ejemplo».
La historia de la parrilla que mencionó el Papu Gómez
«La Bondiola no se mancha» funciona desde 2010 en la avenida 2824, a metros del estadio del Cervecero, cuyos hinchas ya tienen la costumbre de parar a comer un sándwich antes o después del partido. Se trata de un lugar de encuentro en el que, desde su particular nombre hasta su ubicación geográfica y los comensales que se reúnen allí, se respira fútbol.
Carlos, dueño del comercio, contó en un documental producido por el periodista Matías Candal que «el nombre es un tributo a Maradona, fue lo más significativo. Al causar un efecto en la gente, se nota que es un nombre poco común. Cuando hicimos el cartel hubo un impacto muy positivo».
Hincha fanático del Cervecero, agregó: «El fútbol era una pasión desde siempre en mi vida y mi primer ídolo fue el ‘Indio’ Gómez, al que iba a ver a la cancha de tablones de Quilmes. Pero cuando vi a Maradona se me ponía la piel de gallina, sabía que cuando agarraba la pelota algo iba a pasar».
El Papu Gómez, talento internacional y con raíces en el Conurbano
El futbolista nació en Avellaneda y vivió, durante su infancia, a unas cinco cuadras del estadio de Independiente pero sus orígenes en el fútbol fueron en su clásico rival, Racing, donde comenzó a jugar en el baby fútbol. Allí gestó su idolatría por Claudio «Piojo» López, una de las principales figuras de la Academia de todos los tiempos.
Sin embargo, llevó luego su talento a Sarandí. A los 14 años llegó al club Arsenal y debutó en la Primera División a los 17. A fuerza de goles y buenas actuaciones, se transformó en un ídolo del equipo del Viaducto, donde a los 19 años pudo ganar la Copa Sudamericana 2007 y la Copa Suruga Bank en 2008.
Trabajaba en una panadería de Castelar y denunció a su dueño por abuso sexual: su dramático relato
Luego su carrera lo llevó por San Lorenzo de Almagro, tres años en el Catania de Italia, uno en el Metalist Jarkov de Ucrania y siete en el Atalanta italiano, que lo catapultaron a la Selección Argentina con la que terminó ganando la Copa América en Brasil el año pasado.
Además de su carrera futbolística, el Papu Gómez suele ser noticia por su estilo irónico y divertido tanto dentro como fuera de la cancha. Tanto es así que en 2017 ganó un Disco de Oro por la canción «Baila como el Papu» que produjo junto al programa cómico Gli Autogol y Dj Matrix.
El videoclip tuvo más de 47 millones de reproducciones en Youtube y se volvió su marca registrada en cada festejo de los goles que convertía el futbolista, tanto en su club como en la Selección.