Capacitarán a jóvenes de San Isidro para ayudarlos a conseguir su primer empleo: cómo anotarse

San Isidro. Sociedad
·
19 de julio de 2022

El Municipio y la Fundación Forge firmaron un convenio destinado a brindarle herramientas a los alumnos del secundario que buscan insertarse en el mundo laboral. Habrá distintos cursos de formación disponibles.

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, firmó en las últimas horas un convenio con la Fundación Forge que permitirá la puesta en marcha de un proyecto de capacitación de alumnos de escuelas secundarias del distrito para que puedan conseguir su primer empleo. Según se detalló, mediante la iniciativa se brindarán cursos de formación para cubrir la demanda planteada por las empresas líderes del país.

“Con esta iniciativa buscamos acompañar a los jóvenes en el desafío que representa el primer empleo ante la inexperiencia y la falta de oportunidades. Uno de los ejes de nuestra gestión es generar las condiciones a través de la formación y promover la inserción laboral de los chicos y chicas de sectores vulnerables”, afirmó el jefe comunal del distrito del norte del Conurbano.

El emotivo posteo de un policía que volvió a nacer tras haber sido baleado en un robo en Moreno

En ese sentido, el intendente de San Isidro destacó propuestas como la de Café Positivo que lleva adelante la Fundación Pertenecer y consiste en darle trabajo a jóvenes con discapacidad en un bar ubicado en la Plaza Yrigoyen, es decir, a metros del edificio municipal.

Durante la charla de firma del convenio, Posse también hizo referencia a Los Huerteros, un emprendimiento en formato de cooperativa por lo que jóvenes y adultos con discapacidad tengan un ingreso mensual, a las cooperativas de trabajo que funcionan en los barrios de bajos recursos y al centro de formación de oficios en La Cava.

San Isidro Formación Laboral Jóvenes Empleo Gustavo Posse
El convenio apunta a brindarle oportunidades laborales a los jóvenes de San Isidro.

De acuerdo con lo que se consignó, a través de este acuerdo, los jóvenes de escuelas secundarias de San Isidro interesados en formar parte del programa podrán realizar capacitaciones virtuales para mejorar su desarrollo personal desde la confianza, la autoestima o el manejo de las emociones.

Además, podrán adquirir habilidades para el trabajo como entrevistas, armado de CV, y accederán a todas las búsquedas laborales que realizan las empresas aliadas con Forge, fundación creada hace 17 años que trabaja en la formación de más de 70 mil alumnos y alumnas de distintos países de Sudamérica como Paraguay, Uruguay, Colombia y Ecuador. Quienes quieran sumarse a la propuesta deben ingresar a la página habilitada para tal fin y llenar una serie de datos básicos para inscribirse en la charla informativa sobre la iniciativa.

Alumnos de San Isidro y sus proyectos para la salud mental

Desde el Municipio de San Isidro también se informó que Gustavo Posse participó recientemente del primer encuentro del programa «Tomá la Voz va a la escuela”, evento que reunió a alrededor de 150 alumnos de cinco colegios en la Escuela Da Vinci, ubicada en Boulogne.

El objetivo de esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Integración del Municipio y la red juvenil Tomá la Voz es que los jóvenes propongan temas para convertirlos en proyectos. Así fue como en encuestas previas la gran mayoría de alumnos eligió la salud mental como eje, teniendo en cuenta el impacto psicológico que tuvo el aislamiento social por la pandemia del Covid-19.

Vacaciones de invierno en San Isidro: actividades y shows que se realizarán en los distintos barrios

“Es fundamental la mirada de los jóvenes para mejorar. Estas jornadas nos dicen que existe preocupación de chicos y chicas de 16 y 17 años con respecto a la salud mental. Las ideas que presentaron coinciden con las acciones del Municipio”, expresó Posse.

Durante el encuentro, especialistas del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central de San Isidro brindaron una charla que sirvió como disparador para que los alumnos terminen de darle forma a sus proyectos, muchos de ellos relacionados con trastornos de ansiedad, ataque de pánico y depresión.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mariano Cascallares, inundaciones, conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Cómo es el proyecto de Mariano Cascallares que es ley y terminará con las inundaciones en cinco municipios del Conurbano

Tren Mitre, Victoria, Capilla del Señor, Matheu, Los Cardales
Tigre. Sociedad

Tren Mitre: cancelan la obra de electrificación entre las estaciones Victoria-El Talar y miles de vecinos quedaron complicados

Desde Defensa de los Consumidores y Usuarios de San Isidro impulsan las cautelares contra la suba de las Prepagas
San Isidro. Sociedad

San Isidro impulsa cautelares para frenar el aumento a las prepagas: cómo ayuda la Comuna a los vecinos para recibir las denuncias

El intendente Jorge Ferraresi, el gobernador Axel Kicillof, funcionarios y artistas inauguraron el nuevo Centro Cultural Kirchner en la Isla Maciel.
Avellaneda. Sociedad

Inauguraron el Centro Cultural Kirchner en Avellaneda: cómo es el nuevo espacio de la Isla Maciel y qué actividades ofrece a los vecinos