Madre e hijo artistas de circo: las víctimas del conductor borracho que causó una tragedia en Pilar
Emilce Lanziliota (46) y el pequeño Giuliano (12) murieron en el acto luego de haber sido chocados desde atrás el martes por la noche en la Ruta 25. Gastón Palmieri (44), marido y papá de los fallecidos, sobrevivió de milagro.
Gastón Palmieri (44), Emilce Lanziliota (46) y el pequeño Giuliano (12) formaban parte de una familia de artistas de circo que vivía en San Justo, partido de La Matanza. El martes por la noche circulaban por la Ruta 25 para participar de una actividad circense cuando un conductor borracho los chocó de atrás a la altura del kilómetro 7, en Pilar.
La mujer y el chico fallecieron en el acto, mientras que el hombre, que era quien manejaba, debió ser internado en el Hospital Sanguinetti y fue dado de alta en las últimas horas, según informó el sitio web Pilar a Diario.
Doble crimen y suicidio en Vicente López: la historia del mensaje de amor previo al horror
Gastón y Guiliano compartían acto como equilibristas en el circo Luxor, de acuerdo con una nota publicada por Infobae sobre la actividad circense en octubre de 2021. En esa misma publicación, Palmieri contó que él también es hijo del circo, ya que su padre comenzó con 13 años como ayudante, vendía caramelos, aprendió el montaje de la carpa y fue domador en la época que había animales.
“Mi mamá fue al circo donde mi papá trabajaba, se conocieron, estuvieron tres días de novios, se casaron y ella dejó todo para irse con él. Es algo que suele pasar. Mi señora era de Quilmes y nos conocimos en una función, salimos unos días y se vino conmigo”, declaró a aquel medio quien durante la pandemia del Covid-19 trabajó en la cosecha de kiwi mientras estaban suspendidas las actividades artísticas.
Qué pasó con el conductor borracho y cómo fue el choque en Pilar
Tras la muerte de la mamá y su hijo, la Policía bonaerense detuvo a Federico Zalazar Morales, un joven de 33 años de nacionalidad boliviana que vive en la localidad de Presidente Derqui, partido de Pilar. De acuerdo con lo que se informó, fuentes oficiales confirmaron que el control de alcoholemia que se le practicó luego del choque arrojó 0,63 miligramos de alcohol por litro de sangre, por lo que quedó imputado por “Homicidio culposo” por el fiscal que entiende en la causa.
El choque fatal tuvo lugar en la noche del martes, alrededor de las 21, a la altura del kilómetro 7 de la Ruta 25, en el tramo que une Pilar y Moreno. Allí, el Suzuki Fun color azul en el que circulaban las víctimas en dirección a Pilar fue embestido desde atrás por la camioneta Jeep Renegade (patente AE 064) conducida por el ya mencionado Zalazar.
Como consecuencia del impacto, el auto se cruzó de mano y colisionó de frente contra una camioneta Renault Master (patente MKX 929). En el lugar murió la mujer, que salió despedida del vehículo y quedó tendida sobre la ruta.
También perdió la vida su hijo, quien viajaba en el asiento trasero. En tanto, que Palmieri, el conductor, fue hallado sobre el asfalto gravemente herido por la Policía que arribó al lugar del accidente. Desde allí fue trasladado al centro de salud de Pilar por una ambulancia del SAME.
Por su parte, quien manejaba la camioneta que chocó de frente con los fallecidos es un ciudadano chino de 59 años que luego del accidente escapó del lugar a pie y finalmente, tras permanecer por algunas horas oculto en un campo de la zona, fue hallado caminando a la vera de la ruta.
Según fuentes de la investigación, pese a que Zalazar, quien resultó ileso en el choque, había declarado en una primera instancia que el Suzuki no contaba con las luces encendidas, las pericias confirmaron que el vehículo se desplazaba con las luminarias reglamentarias en funcionamiento.
Trabajó en el lugar personal policial de la zona 11 del Comando de Patrulla y del Destacamento de Villa Astolfi e intervino también personal de los Bomberos Voluntarios de Pilar.