Vacaciones de invierno: todo lo que hay que saber para viajar en tren a 9 destinos turísticos en el país
De cara al receso invernal, que será desde el 11 al 29 de julio, el ferrocarril es la opción más económica, con salidas desde distintas terminales metropolitanas de la Ciudad de Buenos Aires. Cuánto duran los recorridos y el costo de los boletos.
El tren es una de las opciones más elegidas para viajar por todo el país debido a constituir uno de los medios de transporte más económicos en el mercado turístico. Saliendo desde distintas terminales de la Ciudad de Buenos Aires, se puede llegar a varios destinos de todo el país. Y de cara a las vacaciones de invierno, que comienzan el próximo lunes 11 de julio y se extenderán hasta el viernes 29, este medio de transporte es una gran opción.
San Isidro: cómo quedará el puerto con las obras que se hacen para transformar la zona
Mar del Plata, Tucumán, Junín, Bragado, General Guido, Rufino, Rosario, Bahía Blanca y Córdoba son algunos de los lugares que se pueden visitar con este transporte público y a muy bajo precio, partiendo desde estaciones de las líneas metropolitanas como Plaza Constitución, Once y Retiro.
Los boletos, dependiendo del destino, tienen precios de entre $300 y $990 y se pueden conseguir con 10% de descuento si se adquieren por internet, desde la web oficial de Trenes Argentinos. Los jubilados y pensionados acceden a una baja del 40%, los menores de entre 3 y 12 años pagan la mitad y los menores de 3 directamente no abonan pasaje. También viajan gratuitamente aquellas personas con discapacidad e incluso pueden hacerlo con un acompañante.
Vacaciones de invierno: los viajes que se pueden hacer en tren
Desde la terminal porteña de Once, donde salen los ramales del Ferrocarril Sarmiento, se puede viajar a Bragado, en el interior de la provincia de Buenos Aires. El recorrido sale los lunes y miércoles, dura más de cinco horas y el boleto tiene un costo de $186.
En Plaza Constitución se puede abordar el tren hacia la costa atlántica. A Mar del Plata, el viaje dura 5 horas con 13 paradas intermedias. Sale de lunes a domingos y feriados, con un pasaje que cuesta $595 en primera y $720 en servicio pullman. También se puede viajar hacia General Guido – Divisadero de Pinamar por un ticket de $570 en un recorrido de 6 horas con 5 paradas intermedias, también de lunes a domingos y feriados.
Desde la misma estación se puede abordar el tren a Bahía Blanca, en un viaje que dura 20 horas, sale los días martes y viernes y tiene 10 paradas intermedias. El costo del boleto es de $990.
Desde Retiro salen el resto de los trenes a distintos destinos. De lunes a domingos sale una vez al día el tren hacia Junín, con 9 paradas intermedias en un viaje de 5 horas y media. El valor del ticket es de $300.
Otro viaje que se puede hacer es a Rufino, en la provincia de Santa Fe. Las formaciones salen los días viernes y el recorrido dura 10 horas y media, con 14 paradas intermedias y una tarifa de $510.
A la ciudad de Rosario se puede tomar el tren cualquier día de la semana, con varios horarios por jornada. El viaje tiene 10 paradas y una duración de casi 8 horas, con pasajes de $360.
Quién es la joven no vidente de Burzaco que conmovió al jurado de La Voz: su emotiva historia
Son 21 horas las que se tarda en llegar a Córdoba y en el medio, el tren se detiene en 13 estaciones. El servicio sale los días martes y viernes y el ticket fijado por Trenes Argentinos tiene un precio de $600.
Finalmente, para viajar a Tucumán hay que pagar $920 y abordar la formación los miércoles o domingos. El viaje dura unas 33 horas.