Participó de un robo de película en Caseros, gastó una fortuna en Pinar de Rocha y fue detenido
Un joven de 21 años fue atrapado luego de ser acusado de integrar la banda que se llevó $500 mil y U$S 70 mil de un departamento. Se cree que lo celebraron pagando más de $200 mil en una noche en el histórico boliche del Oeste.
Un hombre de 21 años fue detenido y sus dos presuntos cómplices fueron identificados por la Justicia y están siendo buscados luego de efectuar un millonario robo a una vecina de Caseros y gastar parte de esa fortuna en una noche de juerga en Pinar de Rocha y comprando un auto con los dólares robados.
De acuerdo con lo que se dio a conocer, todo comenzó a fines de mayo, más exactamente el viernes 27 del quinto mes del año. Aquella jornada, sin que la víctima se diera cuenta y después de seguirla por varias cuadras, usaron un inhibidor de alarmas para ingresar a su vehículo y quitarle las llaves de su vivienda mientras la mujer había bajado para acompañar a su hija a un colegio de El Palomar.
Kiosqueros no cargarán por tres días las tarjetas SUBE: piden tener una mayor ganancia
Luego, fueron hasta la propiedad ubicada en el octavo piso de un edificio situado en la calle Esteban Merlo al 4700, en Caseros. A cara descubierta para no llamar la atención, tal como quedó asentado en las imágenes de las cámaras de seguridad, entraron al departamento que ya habían marcado y se llevaron un botín valuado en 500 mil pesos y 70 mil dólares que retiraron en un bolso de mano.
Cuando la vecina denunció el robo en la comisaría primera de Caseros, comenzó la investigación a cargo de los efectivos de esa seccional y de los integrantes de la Unidad Funcional N° 7 de los Tribunales de San Martín.
Cómo fue el operativo para atrapar al presunto ladrón en Caseros
Los primeros datos que recabaron fueron, justamente, las filmaciones en las que se pudo comprobar qué los delincuentes habían seguido a la víctima previo al primero de los robos y cómo había sido el modus operandi utilizado para ingresar al edificio.
Luego, cuatro días después del doble golpe, se dio un segundo hecho clave. Con parte de los dólares que se habían llevado y que la mujer tenía identificados por su número de serie, el grupo señó la compra de un VW Vento gris plata, patente NUQ 335, en una concesionaria de la Capital Federal.
A eso se le sumó la salida de la banda a Pinar de Rocha. De acuerdo a lo que consta en la investigación, los presuntos delincuentes más un grupo de al menos tres mujeres fueron vistos festejando en el histórico boliche del Oeste. Allí gastaron entre $200 y $300 mil, según las fuentes, en una noche.
¿Cómo se enteró la Policía del hecho? Porque al salir bastante alcoholizados terminaron chocando el Peugeot 208 blanco que manejaban. Se cree que sería el mismo coche que habría utilizado durante el asalto en Caseros y que terminó siendo localizado en un taller mecánico de Puán al 3400, Villa Pineral.
Luego de eso, los efectivos realizaron distintos allanamientos vinculados con la banda en los terminaron deteniendo a un joven identificado como Dylan Yoel Recuero en el cruce de avenida San Martín y la calle Gabriel Linares, en la misma localidad de Tres de Febrero donde habían efectuado el robo.
Durante los operativos también encontraron e incautaron billetes y monedas de distintos países, varios teléfonos celulares, una pistola Bersa Thunder 40 y 11 armas de utilería (ocho réplicas de pistolas nueve milímetros, dos de fusiles FAL y también de una ametralladora UZI).