La obra que transformará el centro de Hurlingham: cómo renovarán la avenida Vergara y cuándo estará lista
Los trabajos comenzarán en agosto. El convenio fue firmado por el intendente Damián Selci y el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonado Nardini. Tendrá una inversión de 2.000 millones de pesos.
En poco más de un mes se pondrá en marcha una de las obras más importantes que se ejecutarán durante este año en Hurlingham. Con una inversión de más de $2000 millones, se renovará el espacio urbano y peatonal de la avenida Vergara para transformarla en un nuevo corredor urbano y transformar el centro comercial de la ciudad.
Video: la nena de 12 años que es furor en las redes por cantar canciones de Chacarita en Italia
En ese sentido, el jefe comunal firmó, junto al ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, el convenio para la obra que rediseñará de forma integral la principal vía de circulación de la ciudad del oeste del Conurbano.
La mencionada avenida atraviesa todo Hurlingham y, con más comercios y el avance de construcciones de edificios, podría desplazar como enclave comercial a las avenidas Julio Roca y Jauretche. «Vergara es la arteria del tránsito pesado de la zona oeste. Y eso es un problema para nuestra ciudad», manifestó el intendente Damián Selci.
Además, agregó que la mencionada arteria está «prácticamente sin veredas, sin cordón cuneta, sin señalización, sin los servicios que tiene que tener una avenida principal de una ciudad que está a media hora de la capital de un país».
Y detalló: «Hoy es una avenida para los autos y para los camiones, pero no para la gente. El perfil comercial que prevalece son los negocios que apuntan a los vehículos como gomerías, casas de repuestos».
Nardini, por su parte, también celebró la firma del convenio. «Esta obra se va a financiar con recursos de la Provincia para potenciar la actividad comercial, favorecer la vida saludable para los peatones y darle valor agregado con el embellecimiento de la entrada y la salida de la zona neurálgica del municipio».
Cómo será la obra para renovar la avenida Vergara en Hurlingham
En agosto comenzarán a trabajar las cuadrillas con tareas viales y pluviales sobre los 7 kilómetros de extensión de la avenida. El plazo de ejecución de la obra es de 7 meses y contempla 78.000 metros cuadrados de nuevas veredas, 20 nuevas dársenas para colectivos y 11.000 metros de cañerías pluviales.
Quién es el joven de El Palomar que eligió Neymar para jugar un torneo de fútbol callejero en Qatar
Además, se agregará nuevo equipamiento urbano con la colocación de 340 bicicleteros, 170 cestos de basura, 152 bolardos, 278 topes de estacionamiento, y 151 asientos públicos. Para reforzar la prevención, se generarán 10 cruces con semáforos y se incorporarán 50 nuevas cámaras de seguridad y un sistema de detección de patentes.
Por otro lado, se realizará la puesta en valor de todo el sistema de alumbrado público de la mencionada arteria, una tarea que consistirá en la revisión de 614 postes de luz que actualmente se encuentran a lo largo de toda la traza, la reparación de 237 luminarias, la instalación de 221 nuevos postes de iluminación y el tendido de 2500 metros lineales de cañerías subterráneas para futuras instalaciones eléctricas.
A lo largo del transcurso de la obra se garantizará el cuidado del arbolado de toda la avenida Vergara mediante la plantación de más de 1.400 árboles nativos, algo para lo que se instalarán 6700 metros de cazoletas.
Además de los beneficios que traerá para el desarrollo comercial local, este nuevo corredor urbano implicará una mejora sustancial para todos los que vivan y circulen por esa zona de Hurlingham, que contarán con más seguridad vial y urbana y mejores condiciones de transitabilidad en toda su extensión.