Asaltan tres veces en una semana y ocho en tres meses al dueño de una PyME de Burzaco: se va del país
El empresario contó que tiene decidido irse a vivir con toda su familia a España. «Entran cada dos días y se van llevando cosas, el año pasado hasta se robaron un techo de chapas entero del galpón», declaró.
Ocho robos en tres meses, de los cuales los tres últimos fueron durante una misma semana fueron suficientes para que Gabriel Dorrego, propietario de una Pyme ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, decidiera irse a vivir a España junto a su familia.
«Ser un empresario pyme en la Argentina es ser casi un delincuente, porque siempre estamos atrasados con la carga de impuestos. Nos están robando, tanto los delincuentes como el Estado. Cada vez que denunciamos algo, tenemos miedo de hablar porque estamos expuestos”, se quejó durante una entrevista realizada en TN el dueño de locales donde se venden materiales de construcción.
La familia que hace 99 años está al frente de los colectivos que recorren Lomas de Zamora
Un rato antes, había denunciado en LN+ que cada vez que fue asaltado, la Municipalidad de Almirante Brown le terminó enviando una inspección al negocio en cuestión y la Policía bonaerense ya ni le quiere tomar las denuncias.
“No confío ni en la Policía. Ayer no pudimos hacer la denuncia porque el comisario de Burzaco no nos atendió, tuvo que atender otras cosas y no nos atendió nadie. Hoy vamos a hacer de nuevo la denuncia, pero te tratan de cansar para que no hagas nada y no les suban las estadísticas de delincuencia en la Provincia”, dijo en referencia al último robo sufrido, hecho que tuvo lugar el viernes pasado, cuando un delincuente se metió por una ventana que daba a una oficina y se llevó computadoras.
Luego, en TN, detalló: “Fui tres veces a la comisaría y no me tomaron la denuncia todavía. Yo tengo que trabajar, no puedo estar 3 horas ahí. Es una cosa de locos. No hay un solo patrullero en el Parque Industrial. Es tierra de nadie en seguridad, está detonado”.
Según contó, los asaltos de la semana pasada quedaron registrados en las cámaras que quedaron porque los ladrones ya se han robado varias: “Parece que hay un mercado negro de cámaras también. Y los de la seguridad son abonados, viene dos o tres veces a la noche cada vez que suena la alarma».
El empresario dueño de una PyME también contó que a causa del último hecho decidió poner cemento en las ventanas para evitar el ingreso de delincuentes. “Entran cada dos días y se van llevando cosas, el año pasado se llevaron un techo de chapas entero del galpón. Me robaron dos camiones en el último mes, uno era viejito y no tiene seguro contra robo, ese ya no lo recuperamos”, explicó Gabriel.
El empresario pyme y su deseo de cambiar Burzaco por España
En la entrevista en La Nación+ también detalló: “Apenas te quejás, viene la gente de la AFIP o de la Municipalidad o del ámbito gubernamental y te hacen inspecciones. Les quiero decir a todos ellos, que me voy a España, pude vender la ferretería en la que también nos habían robado y le habían gatillado en la cabeza a mi hijo”.
“A las autoridades les digo también que se metan el país donde quieran, cuando esto cambie yo voy a volver y mis hijos también. Uno de mis hijos estudia ingeniería y se están perdiendo a chicos trabajadores. Yo tengo ideas que me llevo allá, pero trabajaré 15 años. Con mis hijos se pierden 40 años de trabajo de personas que quizás le pueden dar empleo a otros, eso es lo que se pierde el país”, se lamentó.
Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar
En tanto, en declaraciones a TN, el empresario que tiene su PyME en el Parque Industrial de Burzaco completó: «A la gente que hace lo que yo hago, que tiene ideas para emprender, en casi todo el mundo, la tratan como debe ser, como una persona emprendedora. Acá te tratan como delincuente”.