Almirante Brown: cómo será el gran parque municipal que construyen en Don Orione
Es uno de los 30 espacios verdes a intervenir en un programa que impulsa el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Con 8,6 hectáreas, tendrá espacios de juego, de descanso, una glorieta y hasta un anfiteatro.
El barrio de Don Orione, en Almirante Brown, espera con ansias la inauguración del gran parque municipal que se está construyendo en la avenida Eva Perón, en la manzana 32 del complejo habitacional y cerca del Cottolengo. desde hace meses. Constituirá un gran espacio de recreación para actividades cívicas y sociales que cambiará, sin dudas, la dinámica de la zona.
Financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, es una de las 30 obras que se enmarcan en el programa «Parques Argentinos» y será un predio que potenciará el uso de espacio verde para el descanso y la recreación, además de volverse un punto de encuentro para actividades cívicas, culturales, deportivas y sociales. Se espera que beneficie a más de 80.000 vecinos.
«Este es un lugar que va a transformar no solamente Don Orione sino el resto de nuestro distrito. Queremos potenciar a Almirante Brown como un gran pulmón verde y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos», manifestó el diputado provincial e intendente en uso de licencia, Mariano Cascallares.
«Esto nos permite ir recuperando el espacio público para nuestra gente, llevando lo mejor del Estado a los lugares más postergados”, dijo el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, durante una recorrida a fines del año pasado.
Cómo será este nuevo parque municipal Almirante Brown
El nuevo parque tendrá una extensión de 8,6 hectáreas, y se espera que se vuelva un lugar de referencia no sólo para los vecinos de Don Orione sino de otras localidades del distrito y de la región que puedan encontrar allí un espacio de encuentro para todo tipo de actividades.
Para ello, el predio contará con zonas destinadas a la recreación, descanso y juegos. Habrá una gran plaza de bienvenida, que funcionará como el «corazón» del lugar y estará conectado a senderos principales y secundarios.
Sigue el faltante de tarjetas SUBE: cómo consultar por WhatsApp los locales donde tienen stock
También tendrá una glorieta de 12 metros de largo por 12 metros de ancho, tres módulos sanitarios para la comodidad de los vecinos teniendo en cuenta las grandes distancias entre los extremos del predio y un anfiteatro natural de 36 metros de diámetro.
En paralelo, se distribuirán por el predio distintos playones deportivos para la práctica de distintas disciplinas, un patio de tenis de mesa y zonas de picnic. Se incluirá el Patio de los Abuelos, un espacio temático para adultos mayores, y dos espacios más con juegos para chicos de entre 5 y 12 años y de 12 en adelante.
A su vez, habrá un importante trabajo de parquización para resaltar el aspecto paisajístico del lugar. Para ello, se usarán plantas con especies nativas que son propias de la región y que acompañarán los laterales de los senderos, junto a grandes arbustos. Además, se utilizará tecnología LED para la iluminación, lo que, estiman, representará un ahorro de más del 50% de la energía para la Municipalidad de Almirante Brown.