Lomas de Zamora: sufrió un grave accidente en su cumpleaños, salió de un coma de 33 días y necesita ayuda
Ignacio Yagaimini tiene 18 años y jugaba al fútbol en Camioneros. Se accidentó en moto el 23 de febrero pasado. Logró despertar, pero ahora su familia pide colaboración para su millonaria rehabilitación.
El pasado 23 de febrero, la vida cambió por completo para un joven de Lomas de Zamora. Para Ignacio Yagaimini, de 18 años y oriundo del barrio de Villa Albertina, su objetivo hoy es volver a recuperar la vida que tuvo hasta ese día: la de un prometedor futbolista juvenil que se desempañaba en la quinta división del Club Social y Deportivo Camioneros y que soñaba con convertirse en profesional.
Por obras, suspenderán el tren Roca durante 24 horas en todo el sur del Conurbano
Transcurría su cumpleaños cuando una mala maniobra en la moto que conducía le hizo sufrir un gravísimo accidente por el que quedó con un traumatismo de cráneo. Fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde quedó internado en coma durante 33 días que fueron eternos para su familia.
En las redes sociales fueron múltiples las expresiones de apoyo que recibió el joven futbolista, tanto de familiares, amigos y conocidos que pedían por su recuperación. Incluso Camioneros emitió un comunicado impulsando una cadena de oración por su salud. Lo mismo ocurrió con el Club Social Las Heras, una entidad barrial en la que Ignacio había jugado, que también le dedicó un mensaje de aliento.
Un día, sin embargo, despertó. Y a partir de allí se inició un trabajo de recuperación física y cognitiva que constituirá un proceso largo de trabajo por el que «Nacho», como lo conocen sus seres queridos, intentará superar esta etapa tan difícil que le puso la vida por delante.
El pedido de ayuda para el joven de Lomas de Zamora
Lógicamente, haber pasado más de un mes en estado vegetativo, a Ignacio le dejó secuelas: ahora padece de convulsiones en determinados momentos, sufre movimientos involuntarios en los brazos y un trastorno llamado «distonía», que causa contracciones involuntarias en los músculos, torsiones y movimientos repetitivos.
Por eso, su familia sabe que la rehabilitación va a ser fundamental para que el joven pueda corregir esas situaciones. Gabriela, su mamá, comentó a La Unión: «Necesita es empezar a recuperarse. En los centros de rehabilitación que hay no lo toman con sonda, porque él hoy todo lo que come le termina en los pulmones. Hay muy pocos centros que lo reciben así».
Quién era el plomero que murió luego de 39 días de agonía por un brutal ataque en Laferrere
De todas formas, agregó que otro factor que representa un problema es el económico, ya que estos establecimientos suelen ser costosos. Según la mujer, el tratamiento allí cuesta entre $300.000 y $400.000 e Ignacio necesita una rehabilitación de entre tres y seis meses de duración, algo que escapa a las capacidades reales de la familia de poder cubrir ese costo.
Ahora, la familia pide ayuda a la comunidad para poder recaudar los fondos necesarios. «Sabemos que todavía queda gente buena y que nos puede ayudar, hasta en lo más mínimo. Se los vamos a agradecer. No sabemos si Nachito va a volver a tener la vida habitual que tenía, pero queremos intentarlo y no perdemos las esperanzas», manifestaron en las redes sociales.
Para ayudar, se puede contactar el teléfono 11-2272-0461 o bien donar dinero por transferencia bancaria al alias es «por.nachito.mp» o el CBU 0000003100002042452843.
A su vez, allegados al chico organizan distintas actividades como un bingo que se realizará este domingo 5 de junio a las 14 en el Club Social y Deportivo Chicago, de la calle Vernet 1866, en Lomas de Zamora.