Quién era el plomero que murió luego de 39 días de agonía por un brutal ataque en Laferrere
Jorge Tejada tenía 56 años e iba a tomar el tren para ir a trabajar cuando un desconocido lo atacó a palazos. No se recuperó de las heridas y falleció en las últimas horas. Los investigadores aún no encuentran el motivo del ataque.
El 21 de abril era un día como cualquier otro para Jorge Tejada. Plomero, de 56 años, se dirigía a tomar el tren en la estación de Laferrere para ir a trabajar pero tuvo la desgracia de cruzarse con Emanuel Aráoz, un repartidor de productos agropecuarios de 33 años, quien le arrojó un palo de madera y lo invitó a pelear. Desde que sucedió ese episodio, alrededor del cual permanece un halo de misterio por el motivo que generó la reyerta, transcurrieron 39 días de agonía hasta que se confirmó este lunes el fallecimiento del agredido.
La violenta secuencia se desarrolló en uno de los ingresos a la parada ferroviaria y quedó registrada por una cámara de seguridad, que captó cómo Tejada quiso continuar su camino rumbo a sus actividades, pero el joven volvió a arremeter contra él haciéndole gestos y gritándole para hacerlo reaccionar.
Axel Kicillof relanzó el programa Bonaerenses Solidarios: cuáles serán las nuevas tareas
Finalmente logró lo que quería: trenzarse en una pelea. El plomero se abalanzó contra el agresor, forcejearon, cayó al suelo y Aráoz lo terminó golpeando varias veces con el palo de madera en la cabeza. Le causó varias lesiones en el cráneo, ante la mirada atónita y temerosa de algunas personas que también transitaban por allí. Uno de esos testigos finalmente intervino para evitar que el joven continuara golpeándolo, aunque las heridas ya habían sido de consideración.
Tras el ataque, una ambulancia se acercó a esta estación del Ferrocarril Belgrano Sur y lo llevó de urgencia al Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde estuvo varios días internado en terapia intensiva. En tanto, personal policial de la Delegación Departamental de Investigaciones de La Matanza detuvo al agresor unos días después, el 26 de abril, en un domicilio de San Justo.
El misterio en torno al móvil del crimen de Laferrere
Si bien Jorge había mostrado mejorías y había regresado a su casa para continuar su recuperación tras las graves heridas que le produjo la paliza que recibió, en las últimas horas sufrió una descompensación y terminó falleciendo.
La causa, que se encontraba siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Departamento Judicial La Matanza del fiscal Fernando Garate, pasó a la UFI Temática de Homicidios, a cargo de Marcos Borghi, quien dispuso que el acusado permanezca en prisión preventiva durante el avance del proceso judicial.
La Matanza: Fernando Espinoza y 30 empresarios buscan vender productos locales en Brasil
Lo cierto es que hoy Aráoz, que se negó a declarar tras su detención, está imputado por homicidio pero aún no se han encontrado elementos que puedan agravar la acusación. La hipótesis de un intento de robo podría hacerlo, pero no se ha podido establecer. De hecho, a los investigadores les llama la atención el ensañamiento del asesino con la víctima.
«Nunca pudimos saber por qué, qué pasó. Esperábamos a que Tejada se recupere para poder reconstruir por qué lo agredieron así. Incluso, había regresado a su casa un par de días, evolucionaba, pero se descompensó y murió. En el video de la agresión se ve que hubo un cruce de palabras, pero nunca se pudo acreditar que le haya querido robar», manifestaron fuentes de la causa. Así, los motivos del ataque aún siguen siendo todo un interrogante