Tragedia en Villa Luzuriaga: un nene se soltó de la mano de su mamá, cruzó la calle y murió atropellado
El trágico hecho ocurrió cerca de las 13 de este miércoles en las calles Pujol y Larrazábal. El nene, de dos años, fue trasladado al hospital de Morón por el conductor de la camioneta que lo chocó, pero no sobrevivió.
Un trágico episodio enluta a Villa Luzuriaga, en La Matanza, zona oeste del Conurbano. Allí, cerca de las 13 del último miércoles, se produjo un terrible accidente de tránsito: un nene se soltó de la mano de su madre, corrió a la calle y fue atropellado por una camioneta.
El menor, de 2 años de edad, fue identificado como Yael Ezequiel García, y vivía con su familia a pocos metros del lugar. En tanto, el conductor de la camioneta Peugeot 504 que lo embistió es un vecino de la zona, de nacionalidad paraguaya de 63 años.
Los 110 años de Munro: el festejo será con shows gratuitos de Los Charros y de Dani La Chepi
Conmocionado por la situación, el hombre asistió al nene y lo trasladó en su vehículo hasta el hospital de Morón, el centro asistencial más cercano al que podían acudir en esa emergencia. Sin embargo, al llegar, el médico que lo atendió constató que ya estaba muerto.
El conductor de la tragedia en Villa Luzuriaga terminó detenido
A raíz de lo sucedido, el conductor de la camioneta sufrió una crisis de nervios. Fue arrestado por la Policía tras la decisión del fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de La Matanza, quien lo imputó por «homicidio culposo».
Lo cierto es que luego trascendieron las imágenes registradas por una cámara de seguridad de la zona y que mostraron, claramente, cómo el chico corre hacia la calle y el conductor no tuvo tiempo de frenar para evitar impactarlo, confirmando que se trató de una desgracia más que de una imprudencia. De todas formas, la camioneta fue secuestrada para realizarle las pericias correspondientes.
En San Martín, una nena pelea por su vida tras ser atropellada
El pasado jueves 21 de abril, una nena de nombre Candela, de 10 años, fue atropellada por colectivo de la línea 87 en las calles Libertad y Washington, frente al colegio Concordia, de José León Suárez, en el partido de San Martín.
Según testigos, el ómnibus giró a toda velocidad y embistió a la nena, que salía de clases junto a su abuela. A raíz del violento impactó, terminó con cadera, fémur y pelvis. Está con los órganos comprometidos, sedada y con respirador en el Hospital Eva Perón de San Martín, aunque se esperaba su traslado al Hospital Garrahan.
La mamá de la chica violada en Pinar de Rocha contó el infierno que vive su hija tras el abuso
En el centro asistencial donde se encuentra fue operada de urgencia y se le extirpó un riñón, aunque se supo que tendrá que atravesar otras cirugías debido a su delicado estado. Su familia pidió cadenas de oración y se organizaron colectas para ayudar económicamente con los gastos médicos de la nena.
Mientras atraviesa este momento de tanto temor e incertidumbre por la salud de Candela, la familia reclamó que la Policía detenga al chofer del colectivo 87, perteneciente a la empresa Los Constituyentes S.A.T y aseguraron que la misma acumula varias denuncias por incidentes de tránsito en las jurisdicciones donde circulan sus cinco líneas.