Renuevan la delegación municipal de Villa Martelli: cuándo estará habilitada y qué ventajas ofrecerá

Vicente López. Sociedad
·
26 de abril de 2022

El Municipio de Vicente López avanza con los trabajos de ampliación y renovación del edificio de Laprida al 3900. Tendrá sectores de autogestión para agilizar trámites. «Será más cómoda», dijo la intendenta Soledad Martínez.

En la delegación municipal que tiene Vicente López en Villa Martelli se están llevando a cabo una serie de obras de ampliación y renovación integral que apuntan a mejorar la experiencia de los vecinos para resolver sus trámites.

Morón: en medio de la polémica, Lucas Ghi defendió los folletos sobre el consumo de drogas repartidos por el Municipio

Con los trabajos que se están realizando, la Municipalidad informó que se optimizará el sistema de atención. Habrá una renovación de los espacios para brindar una asistencia personalizada, se sumará nuevo equipamiento tecnológico de autogestión y se modernizará el mobiliario de la delegación, cuyo edificio está ubicado en la calle Francisco N. de Laprida al 3900, en esa localidad del norte del Conurbano.

Renuevan la delegación municipal de Villa Martelli: qué ventajas ofrecerá y cuándo comenzará a funcionar
La renovada delegación tendrá sectores de autogestión para resolver con mayor agilidad los trámites.

«Esta obra va a dejar como nueva la delegación de Villa Martelli, para que sea más grande, amplia y cómoda. Seguimos trabajando para poder atender mejor a los vecinos y que puedan hacer los trámites que necesiten cerca de su casa y de su comercio”, dijo la intendenta interina Soledad Martínez, quien lleva meses a cargo de la Comuna tras la licencia de Jorge Macri para asumir como funcionario porteño.

Cómo será la renovada sede municipal de Villa Martelli

Habrá un sector de autogestión con tres pantallas interactivas accesibles para los vecinos; una sala de atención personalizada con mostrador de Defensa al Consumidor; un sector de cajas para el pago de trámites y tasas municipales; y un área Back Office como espacio de trabajo tanto para empleados como para vecinos que deseen realizar sus trámites allí mismo.

Con un show de Skay, el Microestadio Municipal de Garín reabre sus puertas a la música

La jefa comunal mencionó también que «esta delegación es un ejemplo de la capacitación que se impulsa desde el municipio para atender mejor al vecino y para usar la tecnología más avanzada». Se espera que el edificio vuelva a funcionar a mediados de julio.

Renuevan la delegación municipal de Villa Martelli: qué ventajas ofrecerá y cuándo comenzará a funcionar
La intendenta Soledad Martínez recorrió las obras en el edificio municipal. Estarán finalizadas para mediados de julio.

Por último, Soledad Martínez manifestó sus intenciones de seguir mejorando la capacidad operativa de la atención del gobierno local. «El trabajo del equipo va a estar puesto en seguir modernizando nuestra tecnología y el equipamiento en esta delegación y en otras, como la de Munro, que también va a tener obras este año», cerró.

Licencias de conducir, otra área municipal optimizada

En la búsqueda de agilizar trámites y aceitar el funcionamiento del Municipio, Vicente López implementó un mecanismo para que tramitar o renovar la licencia de conducir pueda hacerse en 24 horas. Se entregan turnos a través del sitio web, y de esta manera optimizar la atención para los vecinos, evitando largas colas y llamadas telefónicas.

Renuevan la delegación municipal de Villa Martelli: qué ventajas ofrecerá y cuándo comenzará a funcionar
El Municipio informó el mes pasado la implementación de la entrega de turnos web para tramitar la licencia de conducir en 24 horas.

Así, no sólo la tecnología permite acceder a la información sobre los requisitos para el trámite sino incluso poder descargar formularios. De ese modo, una vez que los interesados se dirigen a las oficinas de la Dirección de Registros y Licencias de Conducir, ubicada en la calle Roque Sáenz Peña al 1765 de Olivos, sólo deban presentar la documentación requerida. A partir de allí, la emisión e impresión de la licencia de conducir demora 24 horas y pueden pasar al día siguiente a buscarla.

«El objetivo es que todos los vecinos tengan la documentación necesaria actualizada, para circular por las calles del distrito de manera más segura», señalaron desde la Comuna.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mariano Cascallares, inundaciones, conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Cómo es el proyecto de Mariano Cascallares que es ley y terminará con las inundaciones en cinco municipios del Conurbano

Tren Mitre, Victoria, Capilla del Señor, Matheu, Los Cardales
Tigre. Sociedad

Tren Mitre: cancelan la obra de electrificación entre las estaciones Victoria-El Talar y miles de vecinos quedaron complicados

Desde Defensa de los Consumidores y Usuarios de San Isidro impulsan las cautelares contra la suba de las Prepagas
San Isidro. Sociedad

San Isidro impulsa cautelares para frenar el aumento a las prepagas: cómo ayuda la Comuna a los vecinos para recibir las denuncias

El intendente Jorge Ferraresi, el gobernador Axel Kicillof, funcionarios y artistas inauguraron el nuevo Centro Cultural Kirchner en la Isla Maciel.
Avellaneda. Sociedad

Inauguraron el Centro Cultural Kirchner en Avellaneda: cómo es el nuevo espacio de la Isla Maciel y qué actividades ofrece a los vecinos