El Municipio de Quilmes renovará su flota de recolección de residuos con 23 vehículos

Quilmes. Sociedad
·
14 de abril de 2022

La intendenta Mayra Mendoza presentó este jueves los primeros dos camiones y cuatro camionetas que se sumarán este año al área de la Secretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de la Comuna.

La Municipalidad de Quilmes presentó este jueves los dos nuevos camiones recolectores y las cuatro camionetas que se sumarán a la flota de la Secretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). Según se detalló, forman parte de una renovación que este año planea incorporar otros 17 vehículos, repartidos en 13 camiones y cuatro camionetas.

“Estamos presentando los nuevos vehículos que se incorporarán este 2022 a la flota del área de GIRSU. Estos 15 camiones que vamos a adquirir este año se suman a los 17 que ya incorporamos en los dos primeros años de nuestra primera gestión. Estamos muy contentos por poder equipar al Municipio para brindar un mejor servicio y una atención de calidad a nuestros vecinos y vecinas”, expresó Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, durante el acto en el que estuvo acompañada por el secretario de GIRSU, Roberto Gaudio, y por otros funcionarios y empleados municipales del sector.

Ramos Mejía: asesinan a una jubilada de 76 años y por el crimen detienen al novio, un cuidacoches de 32

Luego, la jefa comunal del distrito del sur del Conurbano destacó: “Este equipamiento se suma a la mejora de la paritaria que hemos logrado, un 48,2% acumulado, más un bono especial por el Día de los Trabajadores y las Trabajadoras, que se va a percibir en el mes de mayo. Estamos contentos de poder dignificar esta tarea y que los empleados municipales se sientan orgullosos de ser quilmeños y de ser trabajadores de la Comuna de Quilmes”.

Por su parte, Gaudio explicó: “Esto significa un compromiso de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza de seguir capitalizando y fortaleciendo el Estado municipal en materia de recolección, mejorar los servicios y la atención a los vecinos. La voluntad política y la decisión de sostener un Estado que esté donde tiene que estar, y eso acompañarlo con inversión concreta”.

Quilmes Camiones Recolección Residuos Mayra Mendoza
Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, durante la presentación de los vehículos.

Y agregó: “Hemos mejorado el servicio, incorporamos cuatro barrios que no tenían recolección formal y a partir de este año la estamos teniendo. Por eso la incorporación de más vehículos implica mejorar el servicio y mejorar el tiempo de recolección, para así poder cumplir con la meta de este año, que es decirle a cada vecino el horario concreto en que vamos a pasar”.

En relación a las mejoras del equipamiento de trabajo, uno de los empleados del área, Facundo Carrizo, relató: “Teniendo los camiones nuevos y los equipos, vamos a llegar a más barrios. Gracias al Estado que con estas herramientas de trabajo vamos a llegar a todos lados”.

De González Catán a la cancha de Boca: Joaquín Sabina la hizo canción y ella escribió sobre ese amor

Esta iniciativa forma parte de uno de los 30 compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza con el fin de duplicar la cantidad de camiones que recibió al iniciar su mandato el 10 de diciembre del 2019.

En esa línea, según se consignó, durante los dos primeros años de gobierno de la actual jefa comunal, el Municipio de Quilmes incorporó 15 camiones «cola de pato» y dos camiones de carga lateral para reforzar las tareas. Durante la jornada de este jueves se entregaron los primeros dos camiones de recolección de los 15 que se recibirán este año, además de cuatro camionetas de las ocho previstas para este 2022.

Refuerzan el área de Defensa Civil de Quilmes

En las últimas horas, Mayra Mendoza también presentó dos camionetas cero kilómetro que se incorporan a la flota de Defensa Civil y nuevas herramientas de trabajo para el área. “Estamos mejorando las condiciones de trabajo de nuestro personal para poder brindar un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas, ese es nuestro objetivo de todos los días”, aseguró la jefa comunal en la actividad que se desarrolló en La Ribera de Quilmes.

Por su parte, el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Transporte del Municipio de Quilmes, Silvio Sarti, remarcó que “las nuevas unidades están equipadas con la última tecnología para poder trabajar en todos los terrenos y fortalecer la capacidad de respuesta y acción del área”.

Crimen de la jubilada de Vicente López: el sospechoso se suicidó antes de ser detenido

En cuanto a las nuevas herramientas, el funcionario indicó que reforzarán la seguridad de los trabajadores y permitirán un mejor desarrollo de las tareas de emergencia. Se adquirieron cortapernos, cortacables, trozadoras, podadora de altura, motosierras, grupo electrógeno, palas, guantes dieléctricos y equipos de comunicación.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mariano Cascallares, inundaciones, conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Cómo es el proyecto de Mariano Cascallares que es ley y terminará con las inundaciones en cinco municipios del Conurbano

Tren Mitre, Victoria, Capilla del Señor, Matheu, Los Cardales
Tigre. Sociedad

Tren Mitre: cancelan la obra de electrificación entre las estaciones Victoria-El Talar y miles de vecinos quedaron complicados

Desde Defensa de los Consumidores y Usuarios de San Isidro impulsan las cautelares contra la suba de las Prepagas
San Isidro. Sociedad

San Isidro impulsa cautelares para frenar el aumento a las prepagas: cómo ayuda la Comuna a los vecinos para recibir las denuncias

El intendente Jorge Ferraresi, el gobernador Axel Kicillof, funcionarios y artistas inauguraron el nuevo Centro Cultural Kirchner en la Isla Maciel.
Avellaneda. Sociedad

Inauguraron el Centro Cultural Kirchner en Avellaneda: cómo es el nuevo espacio de la Isla Maciel y qué actividades ofrece a los vecinos