06 de Julio de 2022

Ramos Mejía: asesinan a una jubilada de 76 años y por el crimen detienen al novio, un cuidacoches de 32

La Matanza. Policiales
·
14 de abril de 2022

El principal sospechoso por el femicidio es un joven que convivía hace un año con la víctima y que estaba en el lugar cuando llegó la Policía. El cadáver presentaba signos de haber sido golpeado en la cabeza, el tórax y las costillas.

Ramos Mejía amaneció conmocionada por el brutal crimen de una jubilada de 76 años que fue asesinada a golpes en su vivienda. Tras el hallazgo del cadáver de la mujer, la Policía bonaerense detuvo a la pareja de la víctima al considerarlo como sospechoso del femicidio. Se trata de un joven de 32 años que trabaja como cuidacoches y que convivía hace un año con la anciana.

El homicidio de Sara de las Mercedes González, oriunda de la provincia de Córdoba, fue descubierto el miércoles por la noche en un departamento ubicado en el sexto piso de la calle Gaona al 2300, casi en el cruce con French. Hasta allí arribaron efectivos de la comisaría 2da. de Ramos Mejía alertados por llamados al 911 de vecinos que reportaron haber escuchado golpes y gritos.

Video: el momento en que Eduardo Salvio aceleró su auto y lesionó a su ex esposa en Puerto Madero

De acuerdo con lo que se informó, los agentes fueron recibidos por el ahora imputado, Leandro Miguel Ángel Felitti, quien de inmediato quedó aprehendido por el femicidio. El cadáver de la jubilada fue hallado tendida boca arriba sobre la cama de una habitación, con aparentes golpes en la cabeza, el tórax y en las costillas.

El fiscal de la causa, Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, dirigió las actuaciones en el lugar y presenció el trabajo de los peritos de Policía Científica. Si bien la causa de muerte serían los golpes que presentaba en la cabeza, trascendió que los forenses también detectaron otras lesiones que databan de unos 20 días previos al crimen en distintas partes del cuerpo, algo que se corroborará con el resultado de la autopsia.

El edificio de Ramos Mejía donde ocurrió el brutal crimen de la jubilada.

Voceros judiciales señalaron que en el lugar, la Policía y el fiscal recibieron algunos testimonios de vecinos que afirmaron que el joven de 32 años convivía con la víctima hacía aproximadamente un año y que solía agredirla física y verbalmente.

“El relato del sujeto ante las consultas hechas por los investigadores fue incongruente. Además, vecinos refirieron que el maltrato al que la sometía a la mujer era constante”, precisó una fuente vinculada al caso según consignó Primer Plano Online.

Según el informe forense preliminar, no hay rastros de lucha o forcejeo en el cuerpo de la víctima. El fiscal Borghi indagará recién mañana a Felitti por el delito de femicidio, que prevé una pena de prisión perpetua.

Ramos Mejía y Carapachay: diferencias y similitudes

El crimen de la anciana de Ramos Mejía tiene sus similitudes y sus diferencias con el homicidio de Beatriz Mansilla, la jubilada de 80 años asesinada el lunes en su casa de Carapachay. En ambos casos se trató de brutales homicidios en los que las víctimas fueran halladas con signos de haber sido golpeada.

En lo que respecta a la vecina de Vicente López, el único sospechoso de haber cometido el femicidio se suicidó este miércoles de un disparo en la cabeza luego de verse rodeado por la Policía en una vivienda de San Andrés, partido de San Martín.

Florencio Varela: quiénes son los acusados de atropellar y matar al joven que volvía en bicicleta de la escuela

Se trata de un joven de 24 años identificado como Ezequiel Alejo Varela Pascuali quien, según se informó, había vivido un tiempo atrás en la misma cuadra que la víctima, por lo que podría haber llegado a conocer los movimientos de la víctima y del hijo de la mujer.

En tanto, los médicos forenses que revisaron el cuerpo de la jubilada asesinada en la escena del crimen realizaron un primer reporte en el que indicaron que la aparente causa de muerte fue un «estrangulamiento a lazo» con un cinturón de cuero negro que la anciana tenía alrededor del cuello.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova