Video: así fue el momento del concierto de Chano en Ituzaingó que dejó preocupados a sus fans

Ituzaingó. Sociedad
·
21 de marzo de 2022

El cantante brindó un espectáculo el último sábado en el Teatro Gran Ituzaingó y se viralizó una grabación en la que se lo nota tambaleándose en el escenario e incluso alarmando a los músicos que lo acompañaban.

Santiago Moreno Charpentier, el cantante popularmente conocido como Chano, se presentó el último sábado en el teatro Gran Ituzaingó de esa localidad del oeste del Conurbano y su espectáculo generó preocupación en los fanáticos que asistieron y que luego difundieron un video que se viralizó en las redes sociales.

Volver a vivir: la milagrosa recuperación de un joven de Pilar que sufrió un gravísimo accidente en el trabajo

Es que, luego de que trascendiera públicamente su lucha contra las adicciones y por recuperar su salud mental, el artista se venía mostrando con intenciones de repuntar su carrera musical y volver a los escenarios, ilusionado con generar nuevos proyectos. Sin embargo, su estado en su concierto en Ituzaingó despertó todas las alarmas.

Ante una multitud, al artista se lo vio tambalearse sujetado al micrófono mientras interpretaba «Loca», una de las canciones más populares de la banda que supo liderar, Tan Biónica. En la secuencia filmada, que dura 43 segundos, se puede ver incluso como se acercaba a él un músico que lo acompañaba, visiblemente preocupado por su estado.

En Twitter, una seguidora se expresó sobre la situación que protagonizó Chano arriba del escenario. «¿Nadie se dio cuenta de que Chano no podía hacer un recital en ese estado? Un límite te pido. La salud mental importa más que dar un buen show», escribió.

Video: Chano dio un concierto en Ituzaingó y su estado dejó preocupados a sus fanáticos
El concierto en Ituzaingó lo mostró tambaleándose en el escenario y sosteniéndose del micrófono.

Otra fanática, manifestó: «Vuelvo con el corazón contento por haber ido a un recital después de tanto tiempo pero con un poco de tristeza porque Chano ya no es el mismo: duró casi 1 hora y diez minutos el show, se perdió varias veces, estaba quieto, se fue del escenario un par de veces. Ojalá se recupere».

Mientras que otra de sus seguidoras también se mostró dolida: «La última vez que escuché mi himno nacional favorito fue en el Personal Fest 2016, anoche te volví a ver y escuchar. Pero por favor, Chano, dejate ayudar porque a todos nos dolió verte de esa forma, no eras vos, no era tu esencia».

La pelea de Chano por recuperarse

Chano fue noticia en julio de 2021 cuando fue baleado en el estómago por un policía que adujo que el cantante portaba un cuchillo y había intentado atacarlo. El hecho sucedió en su casa de Capilla del Señor, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz. Luego de que lo derivaran al hospital, estuvo internado en estado crítico y al borde de la muerte. Se supo que había tenido un brote psicótico producto del consumo de drogas y que su propia madre había llamado al 911.

Video: Chano dio un concierto en Ituzaingó y su estado dejó preocupados a sus fanáticos
Chano estuvo internado tras un brote psicótico en el que fue baleado tras intentar atacar con un cuchillo a un policía.

Al recibir el alta médica por la graves heridas del disparo, continuó su rehabilitación por consumo de drogas en una clínica psiquiátrica. Tiempo después, ya recuperado, logró contar su experiencia en televisión al ser entrevistado por Juana Viale y relató: «Días antes del accidente empecé a consumir alcohol y sustancias, y no me acuerdo nada. Te juro que iba a comprar sustancias llorando y no podía parar. Mi mamá quería internarme y yo no estaba de acuerdo. Y al otro día, hizo lo mismo. Yo no quería, pero después de eso no me acuerdo más, estaba en una especie de blackout».

Almirante Brown: cómo será el nuevo circuito del examen de manejo y qué trámites se harán allí

Hacia finales del año, el músico comenzó a anunciar una serie de conciertos para repuntar su carrera y volver a exhibir su música, algo que si bien fue celebrado por algunos, fue cuestionado por otros que dudaban si estaba en condiciones de regresar a los escenarios. Chano, sin embargo, celebró la nueva etapa de su vida y volvió incluso a cantar en algunos programas televisivos, al tiempo que agradecía a sus seguidores por el apoyo. Ahora se esperan novedades por su salud, especialmente debido a que el cantante anuncia en su sitio web oficial una gira por España e Inglaterra para mayo próximo.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Banco Provincia Descuentos APP Cuenta DNI
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en mayo: las ofertas y el truco para llegar a las mejores promos desde el celular

El Palacio Municipal de Esteban Echeverría, en Monte Grande. Allí se realizan los trámites para inscribirse en la nueva moratoria.
Esteban Echeverría. Sociedad

Esteban Echeverría lanzó una amplia moratoria con descuentos del 90% y 24 cuotas: hasta cuándo hay tiempo de adherirse

Mariano Cascallares, inundaciones, conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Cómo es el proyecto de Mariano Cascallares que es ley y terminará con las inundaciones en cinco municipios del Conurbano

Tren Mitre, Victoria, Capilla del Señor, Matheu, Los Cardales
Tigre. Sociedad

Tren Mitre: cancelan la obra de electrificación entre las estaciones Victoria-El Talar y miles de vecinos quedaron complicados