Isidro Casanova: tiene 52 años, está embarazada y la buscan desesperadamente desde hace tres días
Claudia Vidir Díaz se fue de su casa el martes 15 de marzo por la mañana y su familia no volvió a verla. Aseguran haberla visto en la madrugada del jueves en el Hospital Paroissien: lucía «muy cansada».
La búsqueda de una mujer desaparecida hace tres días tiene en vilo a una familia y preocupa a la comunidad de Isidro Casanova, en La Matanza, zona oeste del Conurbano. Especialmente porque hay quienes aseguran haberla visto con un aspecto desmejorado y temen por su salud.
Claudia Vidir Díaz, uruguaya de 52 años, se vino a vivir a Argentina hace seis años y cursa un embarazo de riesgo. Se encuentra en la semana 41 de gestación y tiene programada una cesárea. El último martes 15 de marzo, se fue de la casa donde vive con su hija de 12 años de una relación anterior y su actual pareja, Gaetano Testa, también uruguayo.
Sobre aquel día, el hombre aseguró a Zonales: «Salí a llevar a la nena a la escuela y cuando volví, ya se había ido. No tardé mucho, así que supongo que habrá salido de casa ni bien me fui. Pensé que podría haber ido al supermercado chino a comprar pero pasaron horas y no volvía».
Rápidamente efectuó la denuncia en la comisaría y en el caso ya está trabajando la Delegación Departamental de Investigaciones de San Justo, cuyos agentes «vinieron a mi casa y me llevaron a hacer un recorrido por hospitales y distintas zonas, pero no logramos localizarla».
El temor por la mujer desaparecida en Isidro Casanova
Gaetano aseguró que «no tuvimos ninguna discusión previa ni otro problema, estábamos bien», aunque reconoció que no es la primera vez que su mujer se ausenta sin dar datos sobre su paradero. «Ella tuvo un episodio parecido hace cuatro años, se fue por la mañana y en el mismo día apareció», recordó.
La preocupación se incrementó en la madrugada del jueves, cuando allegados suyos aseguraron verla en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova. «Como yo difundí la búsqueda por redes sociales, amigos que tenemos en común se enteraron que la estamos buscando. Esa madrugada me había acostado a las 4 porque había estado hasta tarde buscándola y me tenia que levantar a las 6 para ir a trabajar. Una pareja amiga me llamó a las 5 y no escuché el teléfono. Cuando me comuniqué, me dijeron que la habían visto en el hospital», relató.
Se hacía pasar por fiscal, pero ni era abogado y escondía un arsenal en su casa de Banfield
Y agregó: «La vieron sentada adentro del hospital y me dijeron que lucía cansada. La vieron irse hacia el lado de la Ruta 3. Fui a buscarla por la zona, pero no la encontré. No sé si alguien le estará dando refugio, porque somos de Uruguay y no tenemos familia acá, sólo algunos amigos. Me da miedo que esté pasando las noches en la calle, porque ella tiene un embarazo de riesgo y hay mucha maldad ahí afuera».
El día que se fue de su casa, Claudia vestía un jogging capri negro y cuando la vieron tenía puesto «un saquito negro y un morral colgado».
En caso de haberla visto o tener alguna información sobre su paradero, llamar al 911 o comunicarse al 11-6507-8180 o al 0800-999-7272 (PARÁ).