Quién es la vecina de Tres de Febrero que se convertirá en la nueva vicepresidenta de Boca
Jorge Amor Ameal, presidente del Xeneize, anunció en las últimas horas que Adriana Bravo, actual titular del Departamento de Inclusión e Igualdad, ocupará el puesto que quedó vacante por el fallecimiento de Roberto Digón.
Por primera vez en sus 116 años de historia, Boca tendrá una vicrepresidente mujer. Quien accederá al cargo en reemplazo del recientemente fallecido Roberto Digón es Adriana Bravo, vecina de Tres de Febrero y titular del Departamento de Inclusión e Igualdad del club Xeneize.
La información fue dada a conocer en las últimas horas por Jorge Amor Ameal, presidente de la institución, durante un acto en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora: «Les quiero anunciar que, seguramente en la próxima reunión de Comisión Directiva, Adriana Bravo va a ser nombrada una de las vicepresidentas. La primera vicepresidenta que va a tener el Club Atlético Boca Juniors».
Adriana tiene 40 años, es ama de casa, diseñadora gráfica y organizadora de eventos. Está casada y es mamá de tres hijas. Es socia de Boca desde 2009 y milita en la agrupación de Ameal desde hace siete años, a través de la cual fue candidata a vocal suplente en 2015, cuando fue reelecto Daniel Angelici, y en la que ganaron en 2019 con Juan Román Riquelme como principal cara visible.
Y justamente el «10», de quien la vecina de Tres de Febrero es fanática, será uno de sus compañeros en la renovada Comisión Directiva cuando se oficialice el cargo que le ofrecieron y el órden del poder nominal en el Xeneize incluya a Ameal (presidente), al ex futbolista (vicepresidente 2°), a Bravo (vicepresidenta 3°), a Ricardo Rosica (secretario general) y a Carlos Montero (tesorero).
En tanto que el puesto de vicepresidente 1° está vacante desde la salida con polémica de Mario Pergolini, quien se fue en marzo de 2021, ya que el estatuto del club marca que ese cargo no puede ser reemplazado. La salida del comunicador se dio a 15 meses de la llegada al poder de la fórmula que incluía también a Ameal y a Riquelme como caras visibles.
La incorporación de Bravo será tratada en la próxima reunión de la CD Xeneize. La última fue en marzo de 2021 y todavía no hay fecha programada para la siguiente, pero se presume que será pronto, dado la importancia a nivel institucional que requiere el tema.
Boca piensa en Estudiantes, en la previa al superclásico
En lo que tiene que ver con lo deportivo, la cabeza de Boca está puesta, por un lado, en el partido que este domingo disputará en La Plata contra Estudiantes, líder ínvicto de la Zona B. Y, por el otro, en lo que vendrá el fin de semana que viene, cuando enfrentará a River en el Monumental.
Para el viaje al estadio Uno, sede del encuentro de esta noche a las 21.30 válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Sebastián Battaglia no podrá contar ni con Darío Benedetto y ni Oscar Romero. Quien sí estará es el colombiano Frank Fabra luego de haber cumplido con la suspensión fijada tras el partido con Independiente.
La dura historia de Agustín Almendra, el pibe de Solano al que Sebastián Battaglia echó de Boca
Estudiantes llega al encuentro con un presente ideal: líder e invicto en la Copa de la Liga Profesional y con su clasificación prácticamente abrochada a la fase de grupos de la Libertadores, después de haber vencido a Everton (1-0) en Chile, el miércoles pasado, en la ida de la serie de Fase 3.
El «Pincha» es el rival al que Boca le lleva más ventaja en el profesionalismo (+59), con un balance de 102 victorias, 42 empates y 43 derrotas en 187 partidos. La única vez que se enfrentaron en el nuevo estadio Uno fue triunfo 1-0 en favor del local.
Los 11 que tiene previsto poner Battaglia es: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo «Pol» Fernandez y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez.