Merlo: una beba de 5 meses recibió un disparo en la cabeza en medio de un operativo policial

Buenos Aires. Policiales
·
16 de febrero de 2022

La nena fue intervenida de urgencia para extraerle el perdigón y está fuera de peligro. Ocurrió tras una persecución a motochorros por un hecho de inseguridad. Hubo incidentes entre los familiares de la chiquita y los agentes.

Una beba de cinco meses fue herida de un perdigonazo en la cabeza en medio de una persecución policial en el partido de Merlo. La nena quedó internada en el Hospital Héroes de Malvinas, pero está fuera de peligro.

El operativo policial comenzó tras la denuncia de una mujer, que señaló que dos motochorros la habían asaltado en la esquina de las calles Quintana y Victoria, en la localidad de Libertad. Alertados por la mujer, personal de la comisaría 6ta. de la Policía Bonaerense en Merlo identificó a dos jóvenes que conducían a alta velocidad una moto marca Honda de color azul y cuya descripción coincidía con los datos aportados por la denunciante.

Los agentes siguieron al vehículo e intentaron que se detuviera con sirenas y balizas encendidas. Los supuestos asaltantes, sin embargo, no respondieron a la señal y continuaron su marcha.

Fue en ese momento que se inició la persecución. Al llegar a la esquina de las calles Pillado y Mercedes, en el mismo municipio del oeste del Gran Buenos Aires, el conductor de la motocicleta perdió el control del vehículo y ambos ocupantes cayeron al piso.

Avellaneda: llevaba un año prófugo por un crimen y cayó al estar internado por un choque

Esa circunstancia no los detuvo, ya que siguieron escapando de la Policía, ahora a pie. De pronto ingresaron a una vivienda y se atrincheraron en su interior. Otras dos personas que se encontraban en la casa salieron a enfrentar a los policías, para impedirles el paso y facilitar la huida. De acuerdo al relato policial, un agente recibió un disparo en el hombro izquierdo.

La persecución prosiguió en el fondo de la vivienda, donde un policía llegó tras un rodeo al inmueble y le dio la voz de alto a uno de los asaltantes. El joven no acató la orden y habría sacado un arma de fuego, por lo que el agente hizo un disparo de estruendo con su escopeta reglamentaria. 

Una beba de cinco meses resultó herida en la cabeza con un perdigonazo de goma, en un operativo policial tras un hecho de inseguridaden Merlo.
Una beba de cinco meses resultó herida en la cabeza con un perdigonazo de goma, en un operativo policial en Merlo.

El asaltante logró evadirse hacia un terreno cercano, pero fue detenido a pocos metros del lugar. A pesar de su aprehensión, el episodio no terminó en ese momento.

Agresiones y perdigonazos en Merlo

Familiares y vecinos agredieron a pedradas al personal policial que estaba en el lugar, así como a los refuerzos que llegaron tras la persecución. Fue en ese contexto que una mujer de 42 años, tía del joven aprehendido, denunció haber recibido tres perdigones de goma en el brazo y el hombro izquierdos. En brazos cargaba a su hija de apenas cinco meses, que resultó herida con una posta en el parietal derecho.

“Le pegaste a la bebé en la cabeza. Mirá cómo tengo el brazo, mirá. Vos tiraste. Entraron a la casa sin permiso. Más vale que a la bebé no le pase nada”, exclamó la mujer en un video difundido en redes sociales. “Cómo van a entrar a una casa así, te crees Rambo”, acota otro vecino, señalando al policía que habría efectuado los disparos de bala de goma que hirieron a la menor de edad.

Buscan a Betiana Rossi con perros y drones: el conmovedor mensaje de familiares y amigos

Ambas fueron trasladadas al Hospital Héroes de Malvinas, en el centro de Merlo. La nena fue intervenida de urgencia con el objetivo de extraerle el perdigón de la cabeza. Luego quedó internada en observación, fuera de peligro.

La causa está caratulada como «robo, encubrimiento agravado, daño agravado y resistencia a la autoridad», señaló la agencia Télam. Después de cruzar los datos con los registros oficiales, las autoridades informaron que la moto en la que se movilizaban los asaltantes era robada. También fueron retenidas cuatro personas que agredieron a la Policía y dañaron los patrulleros.

Además, la Fiscalía ordenó que las pericias sean realizadas por una fuerza ajena a la Bonaerense, tras su participación en el operativo que dejó herida a la beba.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mariano Cascallares, inundaciones, conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Cómo es el proyecto de Mariano Cascallares que es ley y terminará con las inundaciones en cinco municipios del Conurbano

Noelia Velázquez falleció de un disparo en la nuca cuando delincuentes quisieron robar la moto en la que iba con su novio policía en el Acceso Oeste.
Tres de Febrero. Policiales

La historia de Noelia Velázquez, la joven asesinada por motochorros en el Acceso Oeste: recién recibida y con más de un trabajo

Juan Román Riquelme, Fabián Santa Cruz, Bica Juniors, Banfield, expulsión
Buenos Aires. Deportes

El autor de la primera expulsión de Juan Román Riquelme: qué pasó con Fabián Santa Cruz, el jugador que provocó al 10

colegios privados, Provincia
Buenos Aires. Sociedad

En otro golpe al bolsillo, aumentan los colegios privados en la Provincia: cuánto se pagará de cuota desde mayo