Una beba de siete meses fue atacada por un pitbull en su casa de Morón y pelea por su vida
La criatura estaba jugando con su hermano cuando se abalanzó sobre ella el animal de la familia, le perforó un pulmón y le ocasionó lesiones en una costilla. Días atrás, un can de la misma raza había mordido a 5 personas.
Una beba de siete meses fue atacada por el pitbull de su familia en su casa de Morón, por lo que debió ser internada en el Hospital Posadas, lugar hasta el que fue trasladada con una costilla quebrada y un pulmón perforado y donde actualmente la criatura lucha por su vida.
“El perro es mío, de la familia desde chico y hoy realmente me arrepiento de haberlo traído a la casa. Antes veía desgracias de estos animales en la televisión y ahora me toca vivirlo a mí. Sólo les pido una cadena de oración por ella. Nada más, ella ahora la está luchando en el Hospital Posadas”, contó Alejandro, el padre de Jazmín, la beba atacada por el can, según dio a conocer Infobae.
Cocaína envenenada en el Conurbano: determinaron con qué sustancia mezclaron la droga
Luego, el vecino de Morón continuó con su relato sobre lo ocurrido con su hija: “Estoy esperando el parte médico, para que me digan cómo está la gordita. Todo empezó cuando estaban hablando mis papás como mi señora y comenzaron a discutir. En ese momento elevaron la voz, y la nena estaba jugando con su hermanito en el piso. Ahí fue cuando el perro la ‘manoteó’: la agarró de la espalda y le quebró una costilla”.
“El animal andaba suelto por casa, y se ve que se alteró y atacó a la nena. Mi viejo al ver todo casi lo ahorca para liberar a la nena, pero en el Hospital Posadas nos dijeron que lo necesitan vivo. Después vamos a ver qué hacemos, pero seguro en mi casa no va a estar más”, completó Alejandro.
De acuerdo con lo que dio a conocer el papá de la beba atacada, actualmente el pitbull que mordió a su hija está atado para evitar que le haga daño a otra persona más.
Otro ataque de un pitbull en Morón
Hace unas semanas, también en Morón, otro pitbull había atacado a cinco personas luego de escapar de la casa de sus dueños. La secuencia finalizó con la intervención de la Policía, que se acercó hasta el lugar y terminó matando al perro a balazos.
Según se había informado oportunamente, el incidente tuvo lugar el martes 25 de enero y se desencadenó poco antes de las 10 en la calle Alessandri, entre Azul y Avellaneda, a 12 cuadras de la Base Aérea Militar. El animal pertenecía al ex concejal de Nuevo Encuentro y actual director de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) número 9 de Morón, Marcelo Ríos.
Diego Valenzuela vuelve a la tele: cómo será su ciclo dedicado a las personalidades del Conurbano
El animal, bautizado como “Shasson” por su dueño, estaba en la vereda sin correa ni bozal cuando avanzó contra una vecina que caminaba de regreso a su casa. “El perro me vino de frente, me saltó y me mordió el brazo”, apuntó la mujer en declaraciones a la prensa. Cuando otros vecinos intervinieron en la situación, el pitbull continuó con la agresión y los mordió en las piernas y los brazos.
Tres de las víctimas fueron identificadas como Daniel Eduardo Bernardo (57), Marta Orellana (46) y Graciela Suárez (58), según pudieron corroborar de fuentes policiales. Según la reconstrucción del hecho, llegó personal policial y del SAME ante el primer ataque. Pero al cuidador se le escapó nuevamente el perro y agredió a Agustín Martínez (57), otro de los vecinos que pasaba por el lugar.
La situación llegó a su fin cuando uno de los policías intentó frenarlo y, ante la embestida del perro, efectuó un disparo en el piso con su arma reglamentaria Bersa Thunder. Tuvo que realizar un segundo fogonazo que finalizó con la vida del can, ya que el animal no se detenía.