Locura en Lanús: hieren de un balazo en la cabeza a un nene de 5 años en una pelea entre narcos
Ocurrió el lunes, cuando un hombre persiguió a otro a tiros. Los investigadores siguen la pista de la disputa territorial por venta de drogas. El chico jugaba en la puerta de su casa: se mantiene prófugo el acusado de haberle disparado.
Un episodio demencial ocurrió en la tarde de este lunes en Lanús. La consecuencia: un nene de 5 años lucha por su vida después de recibir un balazo en la cabeza. Fue durante una pelea entre vecinos en la que uno de ellos efectuó disparos de arma de fuego, uno de los cuales hirió de gravedad al chico.
El hecho sucedió pasadas las 15, en las calles Magallanes y Yatay, en el barrio ACUBA de esa zona del sur del Conurbano. El nene, de nombre Leonardo, es hijo de un vecino paraguayo que tiene un taller mecánico en su casa. Estaba jugando en la puerta del domicilio cuando se inició el feroz enfrentamiento.
Por esa zona pasaron dos hombres en distintas motos, uno persiguiendo a otro. Según investigadores, el que escapaba en una moto de 110 c.c. es un joven de 22 años llamado Nahuel Maidana. Lo seguía un sujeto conocido como «Seba» que le disparó al menos dos veces. Al parecer, se trataba de una disputa de larga data vinculada al narcotráfico y al manejo territorial de la zona.
El joven Maidana salió ileso y logró escapar, pero uno de los tiros que efectuó el otro hombre impactaron en la cabeza de Leonardo, que cayó al suelo instantáneamente. En medio de la desesperación, sus padres lo llevaron a la Unidad de Pronta Atención N°3 de Villa Jardín, ubicada en la calle Coronel Osorio al 3000, que queda a unas 25 cuadras del lugar.
En ese establecimiento dedicado a la atención primaria de la salud, le hicieron los primeros auxilios y luego una ambulancia del SAME lo trasladó al Hospital Evita, donde fue operado de urgencia, y luego se hizo otra derivación: al Hospital El Cruce de Florencio Varela. «El nene continúa en estado reservado en la terapia intensiva del hospital luego de haber sido intervenido quirúrgicamente», indicaron fuentes de la investigación.
Buscan al hombre que disparó e hirió al nene en Lanús
Mientras el nene baleado era atendido después de la extrema violencia desatada frente a su casa, efectivos policiales del Grupo Táctico Operativo (GTO) y del Comando de Patrullas de la jurisdicción de la Comisaria 5° de Villa Diamante trabajaron en el lugar recogiendo testimonios y haciendo averiguaciones para dar con el paradero del hombre que disparó e hirió al menor.
Vecinos refirieron que los dos sujetos que protagonizaron la pelea ya habían tenido otros enfrentamientos recientes, incluso uno de ellos había sido el día anterior. Siempre por el negocio de la droga, el territorio y los clientes. Además, los agentes pudieron saber que durante la demencial secuencia se habrían efectuado dos tiros.
De acuerdo a lo que se informó, las pericias que se llevaron a cabo en el lugar no detectaron vainas servidas pero sí hubo un hallazgo en la casa del agresor, que queda cerca de allí y que está siendo buscado por la Policía. «Hallaron una bolsa de nailon negra tirada y, en su interior, encontraron un revólver calibre 38 con vaina servida en su interior», detallaron desde la investigación, que está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.