Policías de Berazategui le salvaron la vida a una bebé que había caído en una pileta
Agentes del Comando de Patrullas realizaban una recorrida preventiva cuando fueron alertados por una chiquita que estaba desvanecida después de que la sacaran del agua. Lo asistieron rápido: la nena se recupera favorablemente.
Policías de Berazategui se vistieron de héroes para una familia al salvarle la vida a una bebé de un año y medio que se había caído a una pileta. La situación ocurrió en la zona de las calles 111 entre 6 y 7, en ese distrito del sur del Conurbano, donde agentes del Comando de Patrullas hacían una recorrida de prevención.
Video: quién era el bombero de la Policía Federal que mataron en un asalto en González Catán
En ese momento fueron alertados de que había una menor desvanecida, sin signos vitales, dentro de una vivienda. Se presentaron en el lugar y una mujer les contó, desesperada, que su sobrina se había caído a la pileta y había perdido el conocimiento.
Rápidamente, los policías modularon por la radio para solicitar una ambulancia mientras la subían al patrullero para trasladar a la chiquita al hospital Evita Pueblo. Durante todo esa secuencia, la sargento Sofía Avila comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Tal como había sucedido a principios de enero con dos agentes de la Policía Municipal de San Miguel que salvaron a una nena de tres años, se logró darle forma a un cordón sanitario para despejar el camino hacia el centro asistencial, donde la bebé fue recibida y atendida por los médicos. Rápidamente lograron estabilizarla: se informó que se encontraba fuera de peligro y con una óptima evolución.
En Lanús, policías trabajaron con bomberos para salvar a un bebé
La rápida asistencia de policías logró salvar la vida de un bebé de 11 meses el último sábado 15 de enero en Lanús Oeste, donde interceptaron a una pareja que conducía a toda velocidad su auto hacia el cuartel de Bomberos Voluntarios de la zona porque el menor se ahogaba.
El patrullero en el que se desplazaban los agentes los alcanzó en las calles José María Moreno y Río de Janeiro, donde la mamá del bebé, de nombre Tiziano, les dijo angustiada: «Mi hijo se ahoga, se muere». Debieron hacer poco más de media cuadra desde allí para llegar al cuartel, a que fueron acompañados por el patrullero.
Una vez que llegaron, los policías César Maruchi Rodríguez, César Carrizo, Carla Rueda y los choferes de Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) municipal, Juan Darío y Ramón Cueva se hicieron cargo de la situación. Uno de ellos lo tomó y vio que estaba morado y sin respirar, por lo cual comenzó las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). A ellos se sumó el bombero Jonathan Waidsnaider, quien subió al menor a un móvil del PRI para trasladarlo al Hospital Evita.
Monte Grande: denuncian estafa en un sorteo a beneficio de un bebé con una rara enfermedad
Establecieron un cordón sanitario para acelerar el camino y el oficial de la Policía Bonaerense, Maruchi junto al bombero Waidsnaider lograron que el bebé comenzara a respirar normalmente. En el centro asistencial lo atendieron los médicos que, momentos después, informaron que se encontraba fuera de riesgo.
«No me alcanzan las palabras de agradecimiento a estos héroes, policías de la Patrulla de Respuesta Inmediata de Lanús junto a los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste por salvarle la vida a mi bebe sin importarles que arriesgaban su puesto de trabajo. Actuaron sin dudarlo en evitar que mi bebe se siga ahogando y tratar de tranquilizar a mi señora en un momento de nerviosismo», expresó Leandro, el papá del bebe en sus redes sociales, completamente agradecido por el accionar de los servidores públicos.