Proyectan un nuevo hospital en Banfield: qué servicios ofrecerá y donde estará ubicado
Un cartel ya anuncia la obra del Hospital de Diagnóstico Inmediato, que se emplazará en la calle Cochabamba al 900. Ya hay otro que se está levantando en Temperley y está previsto inaugurarse en abril próximo.
La construcción de un nuevo hospital en Banfield ya se anuncia de forma oficial mediante un cartel que la Municipalidad de Lomas de Zamora colocó en un domicilio de la calle Cochabamba al 900, entre Campos y Capdevila, en esa localidad del sur del Conurbano bonaerense.
González Catán: estacionó mal el auto para buscar sombra y le dejaron un increíble mensaje
Allí funcionará el futuro Hospital de Diagnóstico Inmediato municipal que permitirá ampliar el sistema de salud pública local y atender a 1000 pacientes diarios.
Con qué contará el hospital de Banfield
Sus instalaciones contarán con tomógrafo, ecógrafo, laboratorio, resonador y un servicio de vacunatorio. El centro asistencial brindará diagnósticos y resoluciones con resultados de distintos estudios disponibles en tan sólo una hora, según prometen las autoridades.
Tendrá un diseño edilicio moderno y una estructura funcional para permitir la ágil atención y el fluido trabajo del personal médico y administrativo. La obra será financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis, en el marco del Programa Histórico de Ampliación de la Infraestructura Sanitaria.
La obra del nuevo hospital de Temperley que ya está en marcha
La construcción del nuevo centro asistencial de Banfield se suma a una obra que ya está en marcha en Lomas de Zamora: se viene trabajando en la obra del Hospital de Diagnóstico Inmediato en Temperley. Los trabajos se realizan en el lugar donde se encontraba el Dispensario Municipal en la avenida Hipólito Yrigoyen 10.046.
El nuevo centro asistencial, como el de Banfield, también atenderá 1000 pacientes por día y las obras, según el intendente en uso de licencia y actual jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, estarían terminadas para el mes de abril próximo.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Lomas de Zamora informó que ya fue completada la construcción de la estructura de la planta baja y se están haciendo tareas de mampostería, mientras se avanza en el primer piso con la colocación de columnas, vigas metálicas y la montura de un sistema de placas colaborantes para el armado de la losa de la planta alta. También se colocaron los tabiques de los núcleos de los ascensores.
«Es una construcción que se hace rápido. Por afuera va a ser todo vidriado y también contará con nuevo equipamiento y personal especializado en cada una de sus áreas», detallaron desde la Comuna.
En tanto, desde el área de Salud del Municipio explicaron que «el paciente va a entrar con una patología y se va ir con una resolución. Al más del 90% de las personas que asisten a una guardia para recibir un diagnóstico usualmente las derivan para hacerles algún estudio, mientras que en este centro los vecinos van a salir con un diagnóstico completo y el tratamiento a seguir».
Hurlingham: aumentan 40% las tasas municipales y no descartan más subas por la inflación
Por último, Insaurralde celebró el avance de la obra y dijo que el nuevo establecimiento «fue pensado y diseñado para brindar respuestas y resultados de estudios de manera rápida». Y detalló que mientras se ejecuten los trabajos, «cada uno de los servicios que daba el Dispensario han sido derivados a diferentes lugares con su personal especializado para seguir garantizando la atención de la comunidad».