Lomas de Zamora: el desgarrador relato de la mamá de la chica de 17 años asesinada en Año Nuevo
«Ma, te amo», le dijo Lara Fernández a su madre en la última comunicación que tuvieron antes de que mataran de un tiro en la nuca a la adolescente cuando intentaron robarle el celular. Por el hecho hay un detenido y quedan tres prófugos.
La Policía Bonaerense de Lomas de Zamora detuvo, en las últimas horas, a un joven de 23 años acusado de participar en el crimen de Lara Fernández, la adolescente de 17 que se encontraba junto a unos amigos en una vereda durante la madrugada de Año Nuevo, fue asaltada por cuatro delincuentes y al resistirse recibió un disparo de arma de fuego en la nuca que le quitó la vida.
Video: por su imprudencia hay dos jóvenes de Haedo muy graves y está prófugo desde Año Nuevo
Efectivos de la Comisaría 9° realizaron operativos durante el fin de semana a partir de una investigación de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 a cargo del caso. A través de la obtención de registros de cámaras de seguridad, se dispuso la imputación de cuatro personas y en la noche del sábado 1º de enero, se estableció que uno de los cuatro delincuentes que asaltó y asesinó a la menor había ingresado en un domicilio de las calles Florencio Sánchez y Falucho.
Allí se hizo un allanamiento de urgencia donde se secuestraron dos armas de fuego y un teléfono celular que había sido robado. También hallaron ropa del sospechoso, que no fue encontrado en el lugar porque se habría cambiado de ropa para continuar su fuga, según publicó el diario La Unión.
Por ello, se realizó otro procedimiento en una casa de la calle Terrada al 1800, en el barrio Villa Rita, cerca de Parque Barón, donde se logró dar con el joven de 23 años y proceder a su detención. El resto de los implicados en el crimen están siendo buscados por la Policía en el marco de la causa, que quedó caratulada como «homicidio».
El desgarrador relato de la mamá de la menor asesinada
En la tarde del último domingo, familiares y amigos de Lara Fernández se concentraron en las calles Garona y Álvarez Thomas para exigir justicia por el asesinato de la joven. Laura, la mamá de la chica, dijo: «No quiero que quede impune el crimen de Lara, quiero que detengan a todos los asesinos y les den perpetua. Me arruinaron la vida».
La mujer, que es oficial de la Policía de la Ciudad, agregó: «Yo siempre les decía que si le querían robar, que les entregara todo. Tenía un teléfono de porquería porque nunca le quise comprar un teléfono caro porque se lo podían robar. Se movía en grupo con sus amigos para que no le pase nada y por un teléfono me la mataron».
Visiblemente conmocionada, concluyó: «La última vez que hablamos fue por videollamada en los primeros minutos de este año. ‘Ma te amo’, me dijo. Y yo le respondí que se cuide. Lara era hermosa, no tenía maldad, era querida por todos sus amigos».
Cómo fue el crimen de la adolescente en Lomas de Zamora
A las 6 horas del sábado 1º de enero, Lara Fernández estaba reunida junto a otros jóvenes en la vereda de las calles Olmos y Homero, cuando fueron todos abordados por cuatro delincuentes armados que quisieron robarles.
La adolescente se resistió y uno de los asaltantes la golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego. Momentos después, sus amigos contaron que escucharon una detonación y se percataron de que Lara se encontraba tendida en el suelo y tenía una herida de bala en la nuca.
Mientras los ladrones escapaban corriendo, asistieron a la joven y la llevaron al Hospital Municipal de Llavallol, pero terminó falleciendo en el camino a raíz de la gravedad de la herida.
Tras el trágico episodio de inseguridad, trascendieron filmaciones de cámaras de seguridad que captaron a los cuatro delincuentes, que iban con gorros y barbijos colocados. Una de los videos los mostró momentos antes del crimen, mientras que otro los captó cuando corrían huyendo del lugar donde ya le habían disparado a Lara Fernández.
La historia de la vecina de San Martín que murió tras ser atropellada en los Bosques de Palermo
«No se puede decir lo que es ver desangrarse a tu amiga delante de ti», expresó una amiga de la adolescente por la que la Policía ya tiene a un joven detenido y busca intensamente a los otros tres implicados.