Mega fiesta clandestina en Escobar: alquilaban micros y pasaban la dirección por clave

Escobar. Sociedad
·
20 de diciembre de 2021

Cuando los inspectores municipales llegaron a la quinta de El Cazador donde se realizaba el encuentro ilegal llamado «La Medicate Fest», se encontraron con que había 500 personas. Clausuraron el sitio y se labró un acta.

Inspectores de la Municipalidad de Escobar clausuraron este domingo a la madrugada una fiesta clandestina que se realizaba en una casaquinta del barrio Parque El Cazador, en la ciudad de Belén de Escobar, en la cual participaban más de 500 jóvenes.

El evento fue bautizado como «La Medicate Fest”, y había sido convocada por las redes sociales de manera enigmática, ya que en la promoción no se informaba el lugar en el que se haría. “Ubicación exacta se pasa el mismo día (“Secret location Escobar”)”, decía el flyer promocional, con la clara intencionalidad de evitar lo que finalmente ocurrió.

Condenan a un policía de la Federal por hacerse pasar por su hijo para abusar de una nena

El lugar donde se organizó la fiesta clandestina, de acuerdo con lo que informó El Día de Escobar en su página web, fue una casaquinta de la calle Kennedy al 300, a tres cuadras de la avenida San Martín. La cantidad de autos estacionados en las veredas, más todo el movimiento de personas y el volumen de la música dejaron en evidencia lo que se intentaba ocultar.

La entrada costaba $1.000 e incluía barra libre, seguridad privada e ingreso hasta las 2 de la madrugada. La organización también contempló la movilización en ómnibus que partieron desde Puente Saavedra y San Isidro.

Fiesta Clandestina Escobar El Cazador
La fiesta clandestina se realizó en El Cazador, partido de Escobar.

Desde el Municipio afirmaron que cuando los inspectores llegaron había “más de 500 participantes”. Además, consignaron que “la propiedad fue clausurada y contra los organizadores se labró un acta de contravención por diversas infracciones a la ordenanza 5039/12”.

“También se realizaron controles de alcoholemia: se secuestraron vehículos y tres micros escolares que habían sido contratados para trasladar a parte de los asistentes, muchos de ellos provenientes de municipios vecinos”, señalaron las autoridades de la Municipalidad de Escobar.

Menos 10: la subasta de bienes de Diego Maradona recaudó 26 mil dólares y habrá segunda parte

En sus redes sociales, Ariel Sujarchuk, intendente en uso de licencia y actual presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, se refirió el evento y al procedimiento desarrollado por el Municipio: “En esta época del año todos queremos divertirnos y pasarla bien, pero esos festejos deben cumplir con las normativas y respetar al prójimo”.

“Durante toda la temporada el Estado Municipal seguirá realizando estos controles, porque nadie tiene derecho a violar las leyes y alterar el orden de nuestra comunidad”, concluyó Sujarchuk en la publicación, que acompañó con varias imágenes del operativo.

Arranca el pase sanitario por el Covid-19 en Provincia

Este martes, en la provincia de Buenos Aires se comenzará a aplicar el pase sanitario por el Covid-19 para acceder a centros culturales, gimnasios, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público.

Al destacar la medida, el gobernador Axel Kicillof sostuvo que el que no quiere vacunarse contra el coronavirus «pone en riesgo a los demás», y confirmó que esta temporada piensan «restringir algunas actividades para aquellos que no se hayan dado las dos dosis», al tiempo que recordó a la población que en la provincia hay «vacuna libre en primera y segunda dosis desde los 3 años» y a partir de este martes lo habrá para todos los turistas que visiten el distrito.

Detienen a un empleado municipal de Pilar por una estafa millonaria con autos comunales

El pase sanitario podrá ser acreditado a través de la aplicación «Mi Argentina» o «Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19» y podrán solicitarlo «todos los mayores de 13 años que cuenten con el esquema de vacunación completo, aplicado al menos 14 días corridos antes», según se informó oficialmente.

Para aquellos que no cuenten con un teléfono con acceso a la aplicación, también se permitirá el ingreso «a través del carnet de vacunación completa» que se expide en los centros de vacunación en forma de tarjeta o carnet, explicaron voceros oficiales.

Axel Kicillof anunció vacunación libre contra el Covid-19 en los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires
Axel Kicillof, durante el anuncio de este martes de distintas medidas relacionadas con el Covid-19.

Según declaró Kicillof, en la provincia de Buenos Aires hay 14,5 millones de vacunados con primera dosis y 12,5 millones con segunda dosis, es decir que «falta muy poco para una cobertura casi universal» e instó a completar el esquema, de cara a las expectativas por una temporada de verano que «se prefigura como una de las temporadas más grandes que podemos recordar».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mariano Cascallares, inundaciones, conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Cómo es el proyecto de Mariano Cascallares que es ley y terminará con las inundaciones en cinco municipios del Conurbano

Tren Mitre, Victoria, Capilla del Señor, Matheu, Los Cardales
Tigre. Sociedad

Tren Mitre: cancelan la obra de electrificación entre las estaciones Victoria-El Talar y miles de vecinos quedaron complicados

Desde Defensa de los Consumidores y Usuarios de San Isidro impulsan las cautelares contra la suba de las Prepagas
San Isidro. Sociedad

San Isidro impulsa cautelares para frenar el aumento a las prepagas: cómo ayuda la Comuna a los vecinos para recibir las denuncias

El intendente Jorge Ferraresi, el gobernador Axel Kicillof, funcionarios y artistas inauguraron el nuevo Centro Cultural Kirchner en la Isla Maciel.
Avellaneda. Sociedad

Inauguraron el Centro Cultural Kirchner en Avellaneda: cómo es el nuevo espacio de la Isla Maciel y qué actividades ofrece a los vecinos