Dramático video: un motociclista grabó cuando motochorros lo asaltaron en Tres de Febrero
Le ocurrió a un hombre en la localidad de Villa Bosch, el último domingo alrededor de las 19, a plena luz del día. El hecho quedó registrado con la cámara que llevaba colocada en su casco: «Dame todo o te quemo», le dijo el ladrón.
Un motociclista fue asaltado por motochorros en Tres de Febrero y el hecho quedó registrado gracias a la cámara portátil que llevaba colocada en su casco. Las impactantes imágenes se viralizaron rápidamente: retratan la crudeza de los instantes de terror que viven miles de ciudadanos por la creciente inseguridad en todo el país, pero principalmente en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
El episodio se produjo en la localidad de Villa Bosch, en Tres de Febrero. Allí, en las calles Luis María Campos y El Tropezón, un hombre circulaba en su moto junto a una chica. Iban charlando sin saber que en segundos iban a estar cara a cara con delincuentes.
El video, que incluye sonido, mostró como el hombre iba dialogando con su acompañante cuando una moto con dos ocupantes se puso junto a ellos. Era un rodado tipo cross con un sujeto vestido de negro y otro con shorts azules y una camiseta naranja. «¿Cómo va?», los saludó la víctima, quizá percibiendo alguna rareza en la situación pero sin tomar ninguna decisión por adelantado.
Diego Maradona y otro homenaje en el hospital donde nació: el helipuerto llevará su nombre
Lo que posiblemente temía se terminó confirmando segundos después: eran motochorros. El joven de camiseta naranja tomó el manubrio de su moto para obligarlo a frenar. Luego se bajó e hizo un ademán para amenazar que podía extraer una presunta arma de entre sus ropas. «Dame las cosas o te quemo», le repitió en varias ocasiones.
La víctima le rogó: «Dejame el baúl. No tengo nada. No tengo nada, hermano. Llevate la moto pero dejame estas cosas. En el celular tengo datos importantes. Te dejo la billetera. ¿Agarraste las llaves?».
Finalmente, el individuo se llevó las llaves de la moto y la billetera. Por los gritos, algunos vecinos se asomaron en sus domicilios y las víctimas les pidieron que llamaran a la Policía. Un vecino de ese barrio de Tres de Febrero les abrió el portón de su casa para guardar el rodado hasta que un conocido de la pareja llegó al lugar para cargar la moto en su camioneta.
En redes sociales, el hombre acompañó la publicación del video con un mensaje: «Quiero tratar de transmitirles el miedo que se pasa en estos casos. Les dejo el video para que lo vean y entiendan un poco lo que se pasó desde un poquito antes hasta que, bueno, agarré la cámara y la corté porque no quería saber más nada».
El motochorro de La Boca, otro robo grabado como el de Tres de Febrero
El delincuente Gastón Aguirre se hizo conocido el 13 de agosto de 2014 cuando, a bordo de una moto, interceptó y robó a un turista canadiense que paseaba en bicicleta por el barrio porteño de La Boca. Como este reciente caso de Tres de Febrero, el hecho quedó registrado en una cámara portátil que la víctima llevaba en su cabeza.
El motochorro, en el video, insistía en robarle la mochila pero el turista se resistió y cuando un automovilista tocó bocina, el ladrón tuvo que escapar. Fue imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Estuvo detenido cuatro meses y luego fue liberado destacándose que siempre estuvo a derecho en la causa y no había riesgo de fuga. Por planteos de nulidad de parte de la defensa, el juicio se fue demorando.
El Tren de la Costa suma 14 nuevos servicios y acorta sus frecuencias los fines de semana
Aguirre tenía, como muchos delincuentes que circulan por la calle, antecedentes penales. En 2002 fue condenado a 8 años de prisión por robo a mano armada por un tribunal porteño. En diciembre de 2014, luego del robo que lo hizo «famoso», un juzgado de Lomas de Zamora le aplicó otra condena de dos meses por tenencia simple de estupefacientes.
Lo último que se supo de él es que, en agosto de este año, volvió a ser detenido por violencia de género tras agredir a su pareja en la vía pública. ¿El motivo? Ella saludó a un ex novio que se cruzaron cuando caminaban juntos. Eso desató su ira y la atacó a golpes.