No se vacunó: Martiniano Molina se contagió de Covid-19 y no podrá jurar como diputado

Quilmes. Política
·
8 de diciembre de 2021

El ex intendente de Quilmes debía asumir este jueves en la Cámara Baja bonaerense. Luego de anunciar que dio positivo al test de coronavirus, explicó por qué decidió no inmunizarse e informó qué hará de ahora en más.

Martiniano Molina, ex intendente de Quilmes y diputado provincial electo por Juntos por el Cambio en Buenos Aires, informó este miércoles que se contagió coronavirus, razón por la cual no podrá estar presente mañana en la jura para asumir su banca en la Cámara de Diputados de la Provincia.

El cocinero y ex jugador de handball, quien no está vacunado contra el Covid-19 por voluntad propia, anunció que dio positivo al test a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter en la que manifestó: “Quería contarles que hoy por la mañana me dieron el resultado del hisopado. Estoy aislado cumpliendo los protocolos en perfecto estado de salud”.

Encontraron a la vecina de Ituzaingó que buscaban desde el sábado y había sido amenazada

Por lo que trascendió en las últimas horas, incluso si hubiera dado negativo tampoco podría haber participado de la sesión de este jueves porque días atrás su hija también había contraído coronavirus, por lo que él se convirtió en su contacto estrecho al estar viviendo en la misma casa.

Martiniano Molina explicó que el viernes pasado se enteró del positivo de Covid de su hija Violeta, por lo que tuvo que activar el protocolo dentro de su casa. Sin embargo, a partir del sábado reveló que comenzó a sentir algunos síntomas de resfrío, pero que no llamaron su atención porque el goteo nasal suele ser común en él por las mañanas.

Martiniano Molina explicó por qué no se vacunó

En lo que respecta a su decisión de no ser vacunado, el futuro legislador por Juntos por el Cambio expresó en distintos medios que su accionar tiene que ver con una cuestión familiar: «Es una postura personal. Vengo de una familia que se dedica a la homeopatía. Elegí no vacunarme, pero no milité la posición antivacuna».

«No tengo enfermedades prevalecientes ni tuve situaciones graves de salud. Soy joven, sano. Después de transitar esto, voy a hacerme los estudios pertinentes para saber cómo quedo en términos de inmunidad por si volviera a suceder. De acuerdo a las charlas que tenga con los médicos, y lo que me digan que debiera hacer para estar cubierto, no descarto vacunarme en algún momento”, declaró el ex intendente de Quilmes en diálogo con Infobae.

Martiniano Molina Quilmes Covid-19 Vacuna Positivo
El ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina, dijo que no es «antivacuna».

Este mismo miércoles también conversó con La Nación, donde Martiniano Molina agregó: “Hay que prepararse porque esto va a ser largo y si es así hay que ser pacientes y no salir corriendo ante la primera declaración. No casarse con ninguna corriente. Lo que creo que le falta a nuestra sociedad es una discusión de fondo”.

En el mismo medio, si bien admitió que el plan de vacunación masiva es una herramienta para enfrentar el avance del virus, el ex intendente de Quilmes y futuro legislador decidió poner “un signo de pregunta” sobre las dosis desarrolladas bajo una emergencia y en tiempos récord.

Realizaron en el Hospital Posadas una compleja operación inédita en la salud pública

“Hoy algunos lugares que están híper vacunados como Alemania que presentan una explosión de casos. ¿No era que no avanzaba ya el virus? Ahora vamos por la cuarta vacuna, ¿hasta dónde vamos a llegar?, se preguntó Martiniano Molina.

“En mi caso elegí esperar un poco. Dejar que mi cuerpo haga su propia lucha. No tengo diabetes, soy joven, deportista, y hoy estoy haciendo reposo como corresponde, con todos los recaudos, como medirme el oxígeno en sangre, por ejemplo. No tengo una mirada naif”, consideró el legislador provincial.

Luego, el cocinero expresó: «Creo que seguramente la vacunación a nivel masivo debe haber ayudado mucho a que no haya tantos casos graves, pero vivimos en un país con un Gobierno que ya vimos lo que hizo. Tardó en traer las vacunas, nos confundió y no nos dio demasiada información”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El microestadio Presidente Néstor Kirchner, en el Polideportivo Reinaldo Gorno de Quilmes.
Quilmes. Sociedad

Nuevo microestadio y la estatua más famosa de Néstor Kirchner: cómo es el polideportivo donde reaparecerá Cristina Kirchner

La Universidad de Almirante Brown lanzó nuevos cursos gratuitos y a distancia: cuáles son y cómo anotarse
Quilmes. Sociedad

Ultimos días en la Universidad de Quilmes para anotarse a sus 14 carreras a distancia: cuáles son las licenciaturas y tecnicaturas disponibles

Juan Zabaleta, taller mecánico, Hurlingham
Hurlingham. Política

Juan Zabaleta ya mostró su nuevo taller mecánico: así será el local que abrirá el ex intendente de Hurlingham

Universidad de Quilmes, cursos, adultos mayores
Quilmes. Sociedad

La Universidad de Quilmes ya inscribe a 30 cursos gratuitos para adultos mayores: cuáles son y qué requisitos piden