Fiestas y picadas: la vida extrema de Ignacio Arostegui, quien se hizo viral al chocar borracho
Es oriundo de Berazategui, tiene 25 años y en sus redes sociales muestra muchos de sus gustos extravagantes. Protagonizó un escandaloso siniestro vial en Mar del Plata mientras decía «si nos matamos, nos matamos».
El rostro del joven de Berazategui que protagonizó en Mar del Plata un escandaloso siniestro quedó grabado a fuego para todo el país. Es que su caso trascendió por un video viral que generó indignación e incluso abrió debates sobre políticas de seguridad vial. Ignacio «El Diente» Arostegui, de 25 años, conducía borracho y de forma temeraria por el centro de la ciudad balnearia mientras gritaba «si nos matamos, nos matamos»: terminó chocando segundos después contra un cantero y un poste de luz en la Avenida Peralta Ramos y Aristóbulo del Valle. El irresponsable episodio quedó registrado en video por un amigo que viajaba en el asiento del acompañante.
La historia de la figura en un ascenso de Tigre que le dio el nombre a una hinchada en Italia
En los registros de cámaras de seguridad se puede ver como el Volkswagen Crossfox que conducía perdió el agarre del asfalto en esa curva de la zona de playa Varese y terminaba impactando contra una planta. Tras la llegada de la Policía, se pudo comprobar el estado en que se encontraba Arostegui en el momento del choque: más allá de la exaltación que evidenciaba en el video y que sugería que podía no estar en condiciones para manejar, el test de alcoholemia resolvió que estaba borracho: arrojó un resultado positivo de 1,03 miligramos por litro de sangre cuando el límite actual permitido para circular en Argentina es de 0,5 g/l para automovilistas y 0,2 g/l para motociclistas. Igual, en Mar del Plata, donde ocurrió el hecho, rige la ordenanza de alcohol cero al volante.
Autos, deportes extremos y fiestas, el perfil del joven de Berazategui
Lo que se ve en el video que se hizo viral este fin de semana puede ser, según sus redes sociales, un reflejo del modo de vida de Ignacio Arostegui (o «El Diente» como lo llaman sus amigos), que allí muestra su pasión por los autos, los deportes extremos, la adrenalina y las fiestas.
Además de las imágenes que comparte de bebidas alcohólicas (con evidentes excesos como luego se comprobó en el choque) y momentos de fiesta, también publica fotos, constantemente, de su automóvil Volkswagen Gol 1.4 desde hace varios años, videos de carreras de rally y picadas en autódromos o en plena calle.
También tiene una profunda atracción por los deportes extremos debido a que muchas de sus publicaciones están vinculadas al BMX (destreza y acrobacias en bicicleta) con fotos suyas practicando ese deporte o incluso también subido a un cuatriciclo en la playa. Todos sus posteos son aprobados por sus amigos, que también comparten ese fanatismo.
Condena social y suspensión de licencia a Ignacio Arostegui
Una vez ocurrido el choque y comprobado el estado etílico del joven de Berazategui, se le secuestró el vehículo y se le retuvo la licencia de conducir. A medida que iba tomando cada vez más trascendencia, el Intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se comunicó con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Municipalidad de Berazategui donde estaba radicada la licencia Ignacio Aróstegui para solicitar la suspensión de su carnet, algo que se materializó horas después.
De hecho, el director de la ANSV, Pablo Martínez Carignano se expresó en su cuenta de Twitter sobre el caso de inseguridad vial que protagonizó el joven: «Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo. Pero tu licencia queda inhabilitada. La ANSV y la Municipalidad de Berazategui tomaron esta decisión para cuidarte».
Arostegui, incluso, debe volverse a su domicilio en el sur del Conurbano con una deuda desde Mar del Plata: la Municipalidad de General Pueyrredón inició una demanda para que pague los costos de la reparación por los destrozos que causó en la infraestructura urbana de la ciudad en el choque que protagonizó.