El crimen de un remisero en Villa Celina: paró a comprar comida en una feria y murió apuñalado por una puestera
La discusión comenzó porque su auto estacionado bloqueaba puestos callejeros. Fue asesinado con un cuchillo. La principal sospechosa es una feriante. Está prófuga y creen que se fue a Bolivia.

Félix Junior, el remisero asesinado a puñaladas en Villa Celina, La Matanza. (Foto: TN)
Aquel martes 16 de diciembre del año pasado sería el último en la vida de Félix Junior (28). El remisero fue asesinado a puñaladas en Villa Celina, La Matanza. La principal acusada es la dueña de un puesto de comidas callejero al que su auto bloqueó unos minutos porque había parado a comprar un sándwich. De acuerdo a la investigación, después una discusión, lo acuchilló.
El joven trabajaba como remisero desde hacía 5 años en una agencia de aquel barrio, era conocido como “Patita” y estaba en pareja. «Siempre solía irse de vacaciones, le gustaba recorrer. Ahora tenía planeado volver a ir al lago Titicaca, tenían vuelo con su novia para irse el 29 de enero. Es muy triste, para la familia es muy triste», lamentó su hermana en diálogo con el canal de noticias TN.

“Mi hermano solo quería comprar comida. La comisaría de Villa Celina trabajó muy mal”, subrayó Cinthia. La familia estuvo varias semanas sin abogado y recién logró impulsar medidas clave para que busquen a la principal acusada, Mayerlín Flores, una feriante de la zona que permanece prófuga y tiene pedido de captura nacional e internacional: la buscan en Bolivia.
Qué pasó con Félix Junior, el remisero asesinado en Villa Celina
Según recopiló la Fiscalía, el hombre había terminado su jornada en la que conducía una camioneta Renault Kangoo con el último viaje del día, cuando se dirigió a la calle Olavarría para comprar comida y regresar a su casa. «Fue su último viaje. A las 21.17 le mandó un mensaje a la novia y nunca más contestó”, relató su hermana.
Según su descripción, le prometió a su pareja, Gisell, ir hasta su casa en José C. Paz para cenar juntos. Como se hizo tarde, cambió de planes y decidió frenar a comprar comida en un paseo gastronómico de Villa Celina.
Los testigos contaron que estacionó mal, bloqueó puestos de la feria, y luego fue brutalmente agredido por una puestera que lo atacó a golpes y lo apuñaló hasta matarlo.
Indicaron que el conflicto comenzó cuando Félix intentó estacionar frente al puesto gastronómico de Mayerlín Flores. En ese sector los feriantes ocupan gran parte de la vereda y la calle, y al detenerse los autos siempre suelen haber discusiones. Es algo habitual, relataron los vecinos.
De acuerdo con los testimonios de ese día, la mujer le dijo que no se estacionara allí porque los clientes «esquivaban» el auto y entonces no se detenían a comprar. El abogado de la familia de la víctima, Sergio Cárdenas, indicó que la mujer «le pidió a su hijo de 12 años que le alcanzara un cuchillo y le pinchó una de las cubiertas traseras del remise».
Cuando Félix descendió del auto para ver qué ocurría, fue atacado brutalmente: “Mi hermano bajó para pedir que pararan, no fue a pelear. Les decía ‘basta, no me amenaces con el cuchillo’”, contó Cinthia y escribió el periodista Alexis Acuña, en la Web de TN. Según los testigos, Félix fue atacado primero a golpes con palos y cuando bajó del auto y se desplazaba a la parte posterior, fue apuñalado.
La autopsia determinó que recibió tres heridas de arma blanca, una de ellas cerca del corazón. Fue trasladado al Hospital Balestrini, pero llegó sin vida. El abogado de la familia contó que la puñalada letal la habría dado la mujer y que el nene también intervino con un cuchillo, pero su ataque no fue mortal.
También habría participado una tercera integrante de la familia de la acusada, una sobrina, quien no apuñaló, pero sí empujó y golpeó a Félix. Flores llamó a la comisaría y declaró que su hijo había apuñalado a una persona.
«Sabía como manejarse y dijo que el hijo le dio puñaladas al hombre para que sea un delito cometido por un menor no punible», acusó el letrado. La familia de Félix también denunció irregularidades en el accionar policial.
«Esa noche la asesina estaba en la comisaría y la estaban cuidando. A las tres de la mañana la sacaron con un patrullero y la llevaron a la casa para que descansara con el hijo», se quejó la hermana de la víctima.
Desde esos días la acusada tiene un pedido de captura nacional e internacional, y la familia de la víctima asegura que la mujer se fue a Bolivia. Además, denunciaron que se corta el pelo y se tiñe para cambiar de apariencia y no ser reconocida.







Hacé tu comentario