San Isidro sigue reforzando la seguridad: en Las Lomas sumó 100 cámaras con Inteligencia Artificial
El municipio multiplicó por más de ocho la cantidad de dispositivos en este barrio. La semana pasada ya había instalado otras 70 unidades con resolución 4K en Villa Adelina.

El objetivo central es proteger las vías principales y los ingresos clave.
En el marco del plan de modernización de su sistema de seguridad, el municipio de San Isidro culminó la colocación de avanzadas cámaras de videovigilancia con inteligencia artificial (IA) en el barrio Las Lomas. De esta manera esa zona elevó su cobertura de 12 equipos -algunos de ellos ya obsoletos- a 100 unidades de vanguardia.
Hay que recordar que la semana pasada la comuna ya había instalado otras 70 unidades con resolución 4K en Villa Adelina. Todo forma parte un ambicioso plan que, en lo que va de 2025, incorporó 2.000 equipos de última generación en todo el distrito.
La instalación de estas nuevas cámaras se centró en proteger las vías principales y los ingresos clave, abarcando arterias como Av. Márquez, Av. Rolón, Tomkinson, Diego Palma, Av. Segundo Fernández, Avellaneda, Sucre, Laprida, Lynch, Neyer, Don Bosco, Newbery y La Rábida.
Cómo son las nuevas cámaras de seguridad
Lo que distingue a estos dispositivos es su avanzada capacidad de análisis. Las nuevas unidades ofrecen resolución 4K, visión nocturna y tecnología multisensor. Mediante IA, identifican de forma automática matrículas y rostros, emitiendo notificaciones inmediatas al Centro de Operaciones Municipal (COM).

Además, en los ingresos por el Ramal Tigre se potenciaron las lectoras de patentes (LPR), que operan como barrera efectiva para identificar vehículos con órdenes de captura.
«Esto optimiza la intervención policial y minimiza las posibilidades de impunidad», resaltaron las autoridades municipales. Con este progreso, San Isidro avanza hacia un total de 2.646 cámaras en el distrito, posicionándose como uno de los sistemas de vigilancia digital más robustos y sofisticados del Gran Buenos Aires.
En cuanto a lo que se hizo en Villa Adelina hay que destacar que esa renovación tecnológica también representó un salto significativo, ya que los nuevos dispositivos reemplazaron a 30 equipos antiguos, muchos de los cuales estaban fuera de servicio.
En ese caso, y según detallaron desde el área de Seguridad, se incrementó en un 130% la capacidad de vigilancia de la zona, reforzando el monitoreo en arterias estratégicas como las avenidas Fondo de la Legua, Bernardo Ader y de Mayo.
El despliegue también alcanzó puntos críticos como las calles Curupaytí, Luis María Drago y Perito Moreno, además de los accesos a la Autopista Ramal Tigre, donde se instalaron lectores de patentes para detectar autos con pedido de captura.
San Isidro, con “la tecnología más avanzada”
En ese momento el intendente Ramón Lanús destacó que el recambio es parte de una inversión de 15 mil millones de pesos financiada con recursos propios del municipio.

«Estamos instalando la tecnología más avanzada que existe para combatir el delito. No solo mejoramos la cobertura, sino que estamos llegando a lugares donde antes no había nada», afirmó el jefe comunal.
El objetivo es alcanzar un promedio de 9 cámaras cada 1.000 habitantes, duplicando el sistema que funcionaba anteriormente y optimizando la rapidez de la Patrulla Municipal.
El sistema de seguridad ahora trabaja sobre una única plataforma integrada, lo que facilita el trabajo del COM y agiliza la entrega de evidencias a la Justicia. Al procesar las imágenes en resolución 4K, el margen de impunidad se reduce considerablemente, permitiendo una prevención más efectiva.







Hacé tu comentario