San Isidro: arranca un mes de conciertos para celebrar el espíritu de la Navidad que finalizará a toda orquesta en la Catedral
El municipio desplegará decenas de talleres, recitales y eventos en plazas y paseos de todas las localidades a lo largo de diciembre. La cita central, como cada año, será el Gran Concierto navideño al pie del templo.

La Comuna de San Isidro prepara una serie de talleres, actividades y conciertos de cara a la Navidad.
La Municipalidad de San Isidro lanzó una extensa agenda de celebraciones y eventos gratuitos para recibir la Navidad. Durante todo el mes de diciembre, las plazas y paseos de las distintas localidades se llenarán de talleres, espectáculos musicales y encuentros comunitarios, con la expectativa puesta en el Gran Concierto de Navidad frente a la Catedral.
Las actividades inician este mismo sábado 6 con propuestas como el Taller de flores y coronas navideñas en la Plaza Carlos Gardel de Beccar (17 a 19) y el Taller de estrellas y pinitos navideños en Plaza Almirante Brown de Villa Adelina (17 a 18.30).
Mañana, domingo 7, la programación continúa con talleres como Mi pequeño arbolito con piñas y Angelito en macramé en Plaza Lourdes (Beccar, 17 a 19), y Taller de tarjetas con sellos en Plaza Olazábal (Boulogne, 17 a 18:30), además de la Visita guiada Fiestas Decembrinas desde las 16 en el Atrio de la Catedral de San Isidro.

El lunes 8 se realizará uno de los eventos centrales en Plaza Mitre (San Isidro), donde, a partir de las 17, se podrá disfrutar del Show en vivo del grupo Vocat y el tradicional encendido del árbol de Navidad, acompañado de una Feria de emprendedores y misa.
La programación musical se extiende al viernes 12 con el Ensamble Pesebre presentando Villancicos del mundo a las 18:30 en el Parque Público del Golf de Villa Adelina (se pasa al 13 si llueve), y el domingo 14, el Coro Vocal Va Pensiero ofrecerá Villancicos y canciones navideñas a las 18 en el Paseo de las 33 Orientales y Arroyo Sarandí de Beccar.
El evento más esperado, el Gran Concierto de Navidad, tendrá lugar el jueves 18 desde las 20 en el Atrio de la Catedral de San Isidro, con la opción de realizarse dentro del templo si llueve (capacidad limitada). El viernes 19 sigue la música con el Cuarteto de Cuerdas Magnus y su Música navideña a las 19 en la Plaza 9 de Julio de Martínez (se reprograma para el 20 si llueve).
Finalmente, el cierre de la agenda estará marcado por más talleres los días sábado 13 (Corazones y estrellas navideñas en Plaza El Ombú de Boulogne, 17:00 a 19:00, y Tarjetas con sellos en Plaza Castiglia de San Isidro, 17:00 a 18:30) y el sábado 20, que despedirá la programación con los talleres Mi pequeño arbolito y Angelito en macramé en Plaza Belgrano de Villa Adelina (17:00 a 19:00) y Estrellas y pinitos navideños en Plaza San Martín de Boulogne (17:00 a 18:30).
La historia de San Isidro Labrador
En el santoral católico, San Isidro es considerado como patrón de los campesinos y agricultores. Nació en 1080 en Madrid, cuando la capital española aún pertenecía a la Taifa de Toledo, una de las divisiones de la España dominada por los musulmanes. En 1085 pasó a manos cristianas.
Durante los 92 años de vida de Isidro, Madrid estuvo en conflicto bélico con los árabes. Por ese motivo, Isidro se trasladó a la provincia de Guadalajara, al norte de la capital. Allí conoció a María Toribia (Santa María de la Cabeza) con quien se casó y tuvo un hijo, Illán, también santo.

Durante su vida le atribuyeron dones para encontrar manantiales de agua y hacer que llueva para beneficiar a las cosechas. Por estas cualidades le llegó la santidad.
Fue el Papa Paulo V quien lo beatificó en 1619. Decretó que la fecha de su festividad fuera el 15 de mayo. En 1622 fue canonizado por Gregorio XV. En el decreto se hace alusión a la fiesta de la traslación, hecho que puede referirse al traslado del cuerpo de San Isidro en 1212 a la Iglesia de San Andrés. Isidro Labrador es uno de los santos a los que más milagros se le atribuyen: fueron 438, ya sean póstumos o no.







Hacé tu comentario