La Universidad de Almirante Brown abrió la inscripción para 2026: qué carreras ofrece y cómo anotarse
Estará abierta la preinscripción hasta el 14 de noviembre. La oferta combina innovación, compromiso social y un fuerte vínculo con la región. La casa de altos estudios tendrá una estación de tren propia.

La Universidad de Almirante Brown ya abrió la inscripción para el ciclo lectivo 2026.
La Universidad de Almirante Brown (UNaB) anunció que desde el 3 al 14 de noviembre abrirá la preinscripción para el ciclo lectivo 2026, con una propuesta académica que combina innovación, compromiso con la ciencia y la tecnología, y un fuerte vínculo con el entramado social y productivo de la región.
Dentro de su oferta, la UNaB presenta licenciaturas en áreas estratégicas para el desarrollo del país: Administración, Ciencia de Datos, Ciencia Política, Enseñanza de la Matemática y Logística y Transporte. Este año se incorporó además la Licenciatura en Enfermería, cuya inscripción se realizó durante octubre y tuvo una gran convocatoria.
El abanico académico también incluye tecnicaturas universitarias orientadas a la formación profesional con rápida inserción laboral. Entre ellas se destacan Acompañamiento Terapéutico, Automatización y Control, Ciencia de Datos, Comunicación Digital, Diseño y Desarrollo de Producto, Gestión de las Organizaciones, Logística y Transporte, y Programación.

Esta propuesta formativa se da en un contexto de crecimiento sostenido de la universidad, que busca responder a las demandas actuales de la sociedad, la región y el mercado laboral, impulsando carreras vinculadas con la tecnología, la producción y el bienestar social.
Con más de 5.000 estudiantes activos, 400 egresados y un campus en plena expansión, la UNaB se consolida como una universidad joven, dinámica e inclusiva, comprometida con el desarrollo regional y la formación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos del futuro.
El Curso de Preparación Universitaria (CPU) será la primera instancia de ingreso para los nuevos estudiantes. Este curso se dictará durante febrero, en turnos mañana, tarde y noche, y tiene una duración de cuatro semanas. Es una etapa obligatoria que permite introducirse en la vida universitaria y en los primeros saberes disciplinares, preparando a los ingresantes para un recorrido académico exitoso.
Con esta nueva etapa de preinscripción, la UNaB reafirma su misión de garantizar el acceso a la educación pública y de calidad, fortaleciendo su papel como motor del progreso educativo y social en la región sur del Conurbano bonaerense.
El proceso de preinscripción será completamente virtual y estará disponible para las 14 carreras que ofrece la casa de estudios. Los interesados podrán consultar los pasos y la documentación necesaria en los canales oficiales de la UNaB ingresando a este link, o comunicándose al mail inscripciones@unab.edu.ar para recibir asesoramiento.
El tren Roca parará en la Universidad de Almirante Brown
Paralelamente, el Municipio de Almirante Brown avanza con la reactivación de las obras de la futura estación ferroviaria «Universidad de Almirante Brown» del tren Roca, ubicada entre las estaciones de Burzaco y Longchamps, y proyectada para brindar conectividad directa al campus de la UNaB.
La obra había quedado inconclusa en diciembre de 2023, luego de que el Gobierno Nacional decidiera suspenderla en el marco de los recortes de inversión pública tras la declaración de la emergencia ferroviaria. La reanudación de los trabajos fue posible tras la aprobación del Concejo Deliberante local, que convalidó por mayoría el convenio firmado entre el Ejecutivo municipal, Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) y la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF).
El acuerdo establece que será el Municipio, con recursos económicos propios, el encargado de continuar y finalizar el proyecto. La obra, que ya presentaba un avance cercano al 45% al momento de ser abandonada, contempla la construcción de andenes elevados enfrentados, boleterías, oficinas operativas, señalización moderna, iluminación LED, módulos SUBE, además de infraestructura vial y ferroviaria complementaria.

Además de beneficiar directamente a más de 6.000 estudiantes de la UNaB, la nueva estación mejorará la conectividad regional y se integrará con otras obras estratégicas, como el Viaducto Papa Francisco, también en Burzaco, y el túnel de la calle Diehl, consolidando un nuevo polo urbano, educativo y de transporte en uno de los barrios más importantes del distrito.
La nueva parada ferroviaria estásiendo construida en las calles Esteban de Luca y Combate de Monte Santiago, entre la estación de Burzaco y la de Longchamps, a dos kilómetros de cada una, e iba a formar parte del recorrido del tren Roca que conecta Plaza Constitución con Alejandro Korn. Tras el abandono de Nación, el sueño parecía historia, pero ahora se revitalizó.







Hacé tu comentario