El desgarrador mensaje del abuelo de Brenda y Morena, dos de las chicas asesinadas: «No las puedo culpar»

Florencio Varela. Policiales
·
24 de septiembre de 2025

«Vamos a reclamar saber qué pasó y saber quiénes fueron los criminales», afirmó. Mientras, la Policía e Interpol buscan al peligroso narcotraficante peruano que estaría detrás del caso que conmueve al país.

Antonio, abuelo de Brenda Loreley Del Castillo y Morena Verri, las dos chicas asesinadas cuyos cuerpos fueron hallados en una vivienda de Florencio Varela, rompió el silencio tras el triple femicidio que conmocionó a todo el país.

Visiblemente afectado, el hombre expresó su profundo dolor y cuestionó duramente el accionar de la justicia y de las fuerzas de seguridad, mientras acompañaba el reclamo de la familia en busca de verdad y justicia.

«No las puedo culpar, ellas sabían lo que hacían», expresó Antonio frente a la prensa, dejando en claro que, pese a la tragedia, no juzga las decisiones de sus nietas que ejercían la prostitución. «Todos vamos a reclamar justicia, vamos a luchar para saber quiénes fueron», afirmó en referencia a los responsables de los crímenes, cuyas identidades aún se investiga.

La última imagen con vida de Lara Morena Gutiérrez (15), Morena Verri (20) y Brenda Loreley Del Castillo (20). Fue el viernes pasado en La Tablada. Hoy las hallaron muertas en un pozo en Florencio Varela.
La última imagen con vida de Lara Morena Gutiérrez (15), Morena Verri (20) y Brenda Loreley Del Castillo (20). Fue el viernes pasado en La Tablada. Hoy las hallaron muertas en un pozo en Florencio Varela.

Durante sus declaraciones, el abuelo cuestionó el accionar de la Policía y de la Fiscalía, señalando que las demoras en la investigación podrían haber sido determinantes.

Encontraron muertas a Morena, Lara y Brenda, las chicas desaparecidas en La Matanza: buscan a un peligroso narco peruano

«Fue todo muy tarde. Estamos enojados con la policía y con los fiscales, porque no lo hicieron antes. Recuperaron barridos del día anterior», denunció, en relación a las imágenes de las cámaras de seguridad y los movimientos de las chicas antes de desaparecer.

El pedido de Justicia por el triple femicidio

En medio de la conmoción, Antonio también hizo un llamado a la reflexión respecto a los prejuicios y al respeto de la libertad individual. «Con tu cuerpo vos podés hacer lo que vos quieras», sostuvo, destacando que lo verdaderamente urgente es identificar y condenar a los culpables. «¿Quién les dio las drogas? ¿Por qué no buscamos a los responsables?», se preguntó con dureza, poniendo el foco en las redes delictivas que operan con total impunidad.

El abuelo también habló del dolor cotidiano que atraviesa la familia, especialmente por el hijo pequeño de Brenda. «Nos estamos respaldando entre nosotros. El hijo de Brenda llega a la noche y pide por la madre», relató, dejando ver la dimensión íntima y humana del drama que hoy enfrenta toda una familia.

Lara Morena Gutiérrez (15), Morena Verri (20) y Brenda Loreley Del Castillo (20), las tres chicas desaparecidas el viernes pasado en Ciudad Evita.
Lara, Morena y Brenda, las tres chicas halladas muertas en Florencio Varela que desaparecieron el viernes en Ciudad Evita.

Finalmente, Antonio aseguró que los familiares de Brenda y Morena no descansarán hasta que se haga justicia. Según expresó, continuarán movilizados y exigiendo respuestas a las autoridades, convencidos de que aún hay mucho por investigar.

«No vamos a parar», aseguraron desde el entorno familiar, mientras el caso sigue su curso en la Justicia y las fuerzas de seguridad buscan intensamente al presunto líder narco que estaría detrás de los asesinatos.

Ante el avance narco, Provincia intervino dos comisarías de San Martín y cambió a todos sus efectivos

Con el hallazgo confirmado, la Policía Bonaerense y fuerzas federales comenzaron la búsqueda intensa de un ciudadano peruano, señalado como el líder de una organización de narcotráfico que opera en el barrio 1-11-14, en la Ciudad de Buenos Aires, y en otras zonas de Flores, que también habría participado de los crímenes.

En el marco de la investigación hay cuatro personas detenidas hasta el momento, quienes estarían directamente vinculadas con el presunto jefe narco, que continúa siendo buscado con un operativo de alto perfil en distintas zonas del AMBA, con la colaboración de fuerzas nacionales e Interpol.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La casa de Florencio Varela donde hallaron enterradas a Lara Morena Gutiérrez, Morena Verri y Brenda Loreley Del Castillo, las chicas desaparecidas el viernes pasado en Ciudad Evita.
Florencio Varela. Policiales

Encontraron muertas a Morena, Lara y Brenda, las chicas desaparecidas en La Matanza: buscan a un peligroso narco peruano

Lara Morena Gutiérrez (15), Morena Verri (20) y Brenda Loreley Del Castillo (20), las tres chicas desaparecidas el viernes pasado en Ciudad Evita.
Buenos Aires. Policiales

Chicas desaparecidas en La Matanza: conmoción tras el hallazgo de tres cuerpos y la pista narco en la investigación

La Ruta Hamburguesera de Almirante Brown se repetirá cada miércoles para incentivar el comercio local.
Almirante Brown. Sociedad

Arranca la «Ruta Hamburguesera» en Almirante Brown: uno por uno, los locales que cada miércoles tendrán promos 2×1

El tren Roca reactivó su servicio a Chascomús, la ciudad de la laguna, uno de los destinos más visitados de la ciudad de Buenos Aires todos los fines de semana.
Buenos Aires. Sociedad

Reabren un servicio clave del tren Roca que une Buenos Aires con un gran destino para escapadas de fin de semana

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)