Encontraron a los dos hermanos rusos que desaparecieron cuando iban al colegio en Pilar: por qué el caso todavía es un misterio
Fueron hallados en buenas condiciones pero un poco sucio, despeinados y con ropa que no corresponde al uniforme del colegio, ni con las prendas que llevaban puestas la última vez que se los había visto. Las dudas que persisten y el testimonio del padre adoptivo.

La imagen es del momento en que aparecieron Facundo y Santiago Nervi Pérez Aramburu, de 13 y 15 años.
Finalmente, la Policía bonaerense encontró a los hermanos rusos que habían desaparecido el lunes mientras se dirigían a su colegio en Pilar. Facundo y Santiago Nervi Pérez Aramburu, de 13 y 15 años respectivamente, hacía más de 24 horas que eran buscados. Y ya se reencontraron con sus padres en la comisaría de la localidad. Pero más allá de la buena noticia, el caso sigue rodeado de incertidumbre.
El lunes fue la última vez que los adolescentes habían sido vistos, poco después de las seis de la mañana, cuando iban al Instituto Atlético Pilar, al que nunca llegaron.
Y si bien los encontraron en buenas condiciones, no se indicó dónde estaban ni se brindaron más detalles. En tanto que la situación aún sigue siendo un misterio en cuanto a las circunstancias en las que desaparecieron.
Así encontraron a los hermanos rusos de Pilar
De acuerdo con la foto que se difundió al encontrarlos, se puede apreciar que estaban con ropa que no corresponde al uniforme del colegio, que era de color gris, ni con las prendas que llevaban puestas la última vez que se los había visto.

También se puede ver que están despeinados y algo sucios. Como se dijo, no hay ninguna precisión acerca de cuál fue su paradero durante gran parte de la jornada del lunes y parte de este martes, cuando fueron hallados finalmente.
Registros de cámaras de seguridad revelaron que los jóvenes se habían desplazado junto a un tercer adolescente, identificado como compañero escolar, después de abandonar su casa.
Daddy Yankee se presenta gratis en Lomas de Zamora: cuándo es el show y cómo sacar las entradas
De acuerdo con información proporcionada por fuentes de seguridad y consultada por Infobae, ninguno de los tres asistió a clases esa jornada.
Sebastián, padre adoptivo de los adolescentes y residente en el barrio privado Santa Silvina, había reportado que la última vez que los vio fue a las 6.03, cuando partieron hacia la escuela.
No es la primera vez que desaparecen
Estaban vestidos con uniforme correspondiente -campera y pantalón gris, zapatillas negras- y portando sus mochilas, como se pudo ver a través de los videos de las cámaras de seguridad de la zona. Ahí también queda en claro que los menores realizan el trayecto con total normalidad.
Según la declaración de Sebastián, los menores habían salido sin tarjeta SUBE, sin dinero ni teléfono celular.
El mismo hombre, al advertir a las 15.55 que sus hijos no habían regresado y ni siquiera habían estado en la escuela, fue quien formalizó la denuncia.
Además, relató que no se trataba de la primera ocasión en que los menores se habían ausentado, aunque en episodios anteriores regresaron a casa durante la madrugada.
Incluso mencionó que en una ocasión, cuando al menor de los dos no se lo hallaba, a las horas se logró localizarlo en cercanías del barrio.
Además, siempre de acuerdo a lo que narró el padre adoptivo, tres días antes del incidente tuvo lugar una discusión con los chicos, luego de que ambos rodearan de manera reiterada a una mujer del barrio en bicicleta. Este hecho generó malestar en la familia de los adolescentes adoptados.
Hacé tu comentario