Día de la Hamburguesa a Morón, con descuentos de hasta el 50% y promos especiales: la lista de locales adheridos
La iniciativa es impulsada por el municipio y tendrá su nueva edición mañana, miércoles 28 de mayo. Los vecinos podrán acceder a menús con precios populares en negocios de Morón Centro, Castelar y Haedo.

Lyon's Burger, uno de los locales de Morón que adhiere a los festejos del Día de la Hamburguesa.
Este miércoles 28 de mayo se celebra en todo el planeta el Día de la Hamburguesa y el Municipio de Morón se pliega a la celebración con una movida especial invitando a todos los vecinos y vecinas para que visiten un centenar de bares y restaurantes para aprovechar los distintos descuentos y promociones que se ofrecerán a lo largo de la jornada.
La movida, además, tiene el claro objetivo de promover el «compre local» e impulsar las ventas del sector gastronómico del distrito. El Día Mundial de las Hamburguesas remite al 28 de mayo de 1900, cuando Louis Lassen, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, sirvió la primera hamburguesa en su restaurante de una manera azarosa.

Durante toda la jornada habrá distintos comercios, ubicados en las localidades del distrito. Entre las opciones disponibles figuran cuatro hamburguesas con descuento, combos a $6.000 y $7.000, y hamburguesas libres por $1.9000.
En Morón, participarán los locales Baum (25 de Mayo 599), Blest (Nuestra Señora del Buen Viaje 375), El Desembarco (Belgrano 410), Fano (General Machado 901), La Gale (Boatti 119), Prinston (General Bartolomé Mitre 998), Sarria (Mendoza 355) y The Laundry Garage (General Bartolomé Mitre 724).
En Castelar, formarán parte de la iniciativa Lyon’s Burguer (Blas Parera 1894), Old Hops (Pompeya 2419), Pompeya (Pompeya 2413), The Laundry House (Santa Rosa 1037) y Chueco’s Burguer (Williams Morris 2881). Mientras que en Haedo, los locales adheridos serán Chabar (Pasaje La Porteña 240) y La Gale (avenida Rivadavia 16160).
La historia de la hamburguesa, de New Heaven a Morón
El nombre tiene su origen en Hamburgo, ciudad portuaria en el norte de Alemania. Según los historiadores, el corte llegó al puerto de Nueva Jersey, Estados Unidos, a finales del siglo XIX, como una alternativa barata y rápida.
Pero lo que hoy conocemos como carne molida cocinada entre dos panes es toda una disputa por saber quién es el creador original, pero una de las versiones más consolidadas es la de Louis Lassen, un inmigrante precisamente alemán en Estados Unidos, quien hizo la primera hamburguesa de la historia en New Haven, Connecticut.
El historiador Owen Rogers, fue en 1900 cuando Lassen creó la primera hamburguesa, atendiendo al pedido urgente de un cliente que le solicitó algo «rápido y delicioso». Fue por ello que utilizó ingredientes originalmente utilizados para sándwich relleno de carne para crear la hamburguesa tal como se la conoce hoy.

La historia gastronómica de Lassen data de 1895, cuando abrió un remolque de comida en la calle de Meadow Street, New Haven para atender a trabajadores de una fábrica. En 1907 estableció su remolque al lado de un edificio de curtiduría y su éxito lo llevaría a comprar dicho inmueble para establecer su negocio: Louis’ Lunch.
En los años 60, la remodelación de New Haven llevó a las autoridades a construir un hospital en el local, por lo que Louis’ Lunch tuvo que ser trasladado a Crown Street, donde hasta la fecha permanece el restaurante y reserva la receta original de Louis y la familia Lassen.
Hacé tu comentario