Costa de San Isidro: inauguran el renovado paseo de los 33 orientales en Beccar con un picnic familiar y música en vivo
En la zona se generó un espacio público con una rambla accesible, áreas verdes, árboles, mesas y bancos. Además, se incorporaron bebederos y bicicleteros. El evento será mañana domingo a la tarde.

La costa de Beccar, en San Isidro, empezará a lucir diferente a partir del domingo 4 de mayo cuando inauguren las nuevas obras.
El primer paso ya fue dado y con la idea de generar un nuevo espacio que pueda ser aprovechado por todos los vecinos, el municipio de San Isidro inaugurará mañana domingo 4 de mayo la etapa inicial de las obras que están en curso para mejorar la costa. Se trata de la renovación total de la zona del monumento a los 33 Orientales en la ribera de Béccar, un espacio de 5.000 m2 que hasta el mes de febrero pasado estaba subutilizado, sin infraestructura ni iluminación.
«Queremos una costa integrada a San Isidro y accesible, con espacios públicos para que todos los vecinos, y quienes nos visitan, puedan disfrutarlos. Esta obra forma parte de esa transformación integral de norte a sur, que tendrá este primer hito en la zona de 33 Orientales», había prometido el intendente Ramón Lanús.
El proyecto del nuevo paseo implica una transformación total, con la incorporación de una rambla accesible y segura para incentivar el uso de la costa. Y según lo informado se sumarán áreas verdes, árboles, mesas y bancos para el encuentro de los vecinos, así como se incorporarán bebederos y bicicleteros.

El evento se desarrollará de 15 a 18 en Treinta y Tres Orientales y el Río. Habrá música en vivo a cargo de las bandas Vocat y Cafundó, actividades recreativas para chicos y sorpresas para los presentes. Desde el Municipio invitaron a concurrir al encuentro con manta, mate y algo rico para compartir en el marco de un picnic para la comunidad.
El nuevo paseo, único acceso público de la localidad de Beccar, cuenta ahora con una rambla accesible, áreas verdes, bancos, mesas, árboles, bebederos y bicicleteros. «Se trata de una intervención que busca que la costa sanisidrense sea cada vez más accesible, verde y disfrutada por todos», indicaron desde la comuna.

El domingo los vecinos ya verán restaurados los tradicionales monumentos que se encuentran en el predio: General Juan Antonio Lavalleja y 33 Orientales. En una segunda etapa, se integrará un nuevo sector de juegos infantiles inspirados en el Desembarco de los Treinta y Tres Orientales.
El proyecto del nuevo paseo forma parte del plan diseñado por el municipio para que toda la costa de San Isidro sea accesible y pública, de manera que la puedan disfrutar tanto los vecinos del Partido como los turistas que suelen visitar el distrito.
San Isidro: Star Wars, otra cita para este domingo
Por otra parte, también mañana domingo 4 de mayo, y para celebrar el Día Internacional de Star Wars, el distrito recibirá la SW Fan Fest, un evento muy esperado por todos los fanáticos de la saga intergaláctica, que desde su primer lanzamiento en 1977 cosechó seguidores en todas partes del mundo.
La cita es en el Colegio Marín, en Av. del Libertador 17115, y el ingreso al predio estará habilitado desde las 16. De acuerdo a lo anunciado por los organizadores, habrá premios en juegos con distintos niveles de dificultad; stands con productos y servicios de Star Wars; ambientación especial; gastronomía temática; y muchas sorpresas. Además, estarán presentes los mejores cosplayers, con los cuales todos los vecinos podrán sacarse fotos.
A partir de las 17, en tanto, comenzará el show principal, con la conducción de un Maestro Jedi y Han Solo. Y se producirá la aparición de numerosos personajes del universo Star Wars.

Entre ellos estarán:
- Darth Vader
- Stormtroopers
- Chewbacca
- Han Solo
- Mandalorian y Grogu
- R2D2
- C3P0
- Kylo Ren
- Reina Amidala (y sus doncellas)
- Princesa Leia
Los tickets ya están en venta a través de Entrada Uno, y quienes vayan a presenciar la SW Fan Fest deben tener en cuenta que el evento contará con dos sectores.
Por un lado, el VIP, que incluye asientos en las primeras diez filas y fast pass, por orden de llegada. El costo es de $25.000. Por otra parte, el sector General, que es desde la fila 11 en adelante, también por orden de llegada, y con un valor de $22.000.
Las entradas tienen el mismo valor para adultos y para niños de 2 años en adelante, y no se reembolsan por ningún motivo. Aunque pueden ser transferibles a otras personas si quien la compró no puede asistir. Por otra parte, habrá estacionamiento gratuito en el mismo predio.
Hacé tu comentario