El terror del nene de Morón al que le robaron en su cumple cuando llevaba los globos: se niega a hacer algo de lo más natural del mundo
Una cámara de seguridad registró a la familia cuando estaba a punto de ingresar al salón y fueron abordados por dos motochorros en la calle Grito de Alcorta. Les robaron el auto y las tarjetas. El chico quedó traumado.
![El pequeño Lolo lleva los globos para entrar a su cumpleaños en un salón de Morón. Segundos después, dos motochorros asaltaron a su familia y le robaron el auto.](https://zonales.com/wp-content/uploads/2025/02/FotoJet-2025-02-11T120309.308.jpg)
Los dos motochorros abordan a la familia de Lolo, en la calle Grito de Alcorta.
Las imágenes del robo a la familia de Morón que estaba a punto de entrar a festejar el cumpleaños de su pequeño hijo no dejan de generar indignación: Se los ve en la entrada del salón de fiestas, cuando fueron sorprendidos por motochorros que les robaron el auto y otras pertenencias. Tras el momento vivido Natalia, víctima del robo, expresó que ahora «agradecen estar bien», ´pero contó que el pequeño quedó con secuelas y vive lleno de temores.
El estremecedor hecho sucedió el sábado por la tarde pero trascendió ayer. Fue en la puerta del salón ubicado en la calle Grito de Alcorta al 1800 en Morón, cuando dos motochorros a punta de pistola les robaron su auto y las pertenencias que tenían dentro.
Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad, las cuales lograron mostrar cuando la familia se baja del vehículo, el niño sostiene con sus manos varios globos, y mientras sacan las cosas para el festejo fueron abordados por los delincuentes.
![El pequeño Lolo lleva los globos para entrar a su cumpleaños en un salón de Morón. Segundos después, dos motochorros asaltaron a su familia y le robaron el auto.](https://zonales.com/wp-content/uploads/2025/02/FotoJet-2025-02-11T120230.395.jpg)
En medio de un clima de desesperación y enojo, los malvivientes se llevaron el auto y más de $750.000, los cuales estaban destinados al pago de la cancha de fútbol donde se iba a celebrar el cumpleaños.
Morón: «No podemos naturalizar esto»
«Fue súper lamentable. Estamos en este momento haciendo las licencias de conducir porque teníamos previsto irnos de vacaciones y los ladrones se llevaron todo», contó Natalia en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas. La mujer relató que los sujetos se llevaron el auto, junto con «todo lo del cumpleaños, el DNI, licencia de conducir y las tarjetas de crédito«.
Natalia sumó además que por la noche pudieron ver que se realizaron «varios consumos con las tarjetas: lo único que agradecemos es que estamos bien y que no pasó nada más», manifestó la mujer, que en las imágenes se la ve con un ataque de nervios y a los gritos luego de presenciar in situ el asalto sufrido.
Su esposo le dijo a Radio La Red: «A los pocos minutos de habernos robado las tarjetas empezaron a hacer consumos. Detectamos que gastaron nuestra plata en comercios de Isidro Casanova, por ejemplo. Luego se hicieron transferencias a cuentas virtuales. La Policía está investigando, supuestamente».
Sobre la inseguridad que se vive en Morón, no dudó: «Es muy lamentable… Siempre le cuento a mi hijo que cuando yo era chico jugábamos en la vereda sin problemas y los vecinos salían a tomar mate a la vereda. Hoy él no puede hacer eso, no se anima. Tiene miedo, ya no quiere salir a la calle«.
![El pequeño Lolo lleva los globos para entrar a su cumpleaños en un salón de Morón. Segundos después, dos motochorros asaltaron a su familia y le robaron el auto.](https://zonales.com/wp-content/uploads/2025/02/FotoJet-2025-02-11T120154.079.jpg)
«Ahora, cada vez que tengo que llevar a mi hijo a la casa de mi mamá, a seis cuadras de casa, tengo que seguir una serie de medidas de seguridad que me parece aberrante haberlas naturalizado: la llamo cuando salgo y le digo que me espere atenta en la puerta de para cuando llegue. No se puede vivir así», agregó.
Al ser consultada sobre si en la zona hay robos, la mujer coincidió en que hay mucha «inseguridad» y dijo que ya vivió dos episodios similares antes de este hecho delictivo en el cual su hijo presenció el ataque.
“Estamos mal y mi hijo temeroso”, concluyó Natalia acerca de cómo se encuentran tras el grave robo durante el festejo y la previa a irse de vacaciones.
«¿A vos te gustan que te roben? No. Entonces, vos tampoco tenés que arruinarle las cosas a la gente«, reflexionó el pequeño, apodado Lolo, quien acompañó a su mamá a una entrevista con TN. «No puedo jugar con mis amigos. Si yo quiero un día salir a la calle con algún amigo, no puedo. Si estoy adelante en mi casa, tengo que pasarme atrás. Y es más chiquito mi patio, y no puedo jugar«.
Hacé tu comentario