Horror en Puerto Madero: buscan testigos para hallar al motociclista que se fugó tras matar a un nene de 7 años de Lanús
El vehículo de color negro giró en U a toda velocidad rumbo a la avenida Gilart y atropelló al chiquito en la esquina de Macacha Güemes. La Fiscalía analiza a contrarreloj todas las cámaras de seguridad de la zona.
La tragedia golpeó de lleno a una familia de Lanús que paseaba por Puerto Madero, cuando un motociclista a toda velocidad atropelló y mató a Gonzalo, un nene de 7 años, que iba con sus padres. La víctima y su familia iban a tomar el colectivo para volver a su casa. El conductor de la moto y su acompañante escaparon.
El desesperante suceso ocurrió a las 0:20 de este jueves, cuando Gonzalo y su familia caminaban hacia la parada del colectivo para volver a su casa en el sur del Gran Buenos Aires. Con ellos estaban los dos hermanos mayores de Gonzalo y una amiga de la familia.
«Lo mató como a un perro», dijo a TN Florencia, mamá de Gonzalo. «Lo mató y siguió como si nada. No atinó a frenar nunca», agregó. La tragedia ocurrió cuando una moto negra giró en U a toda velocidad rumbo a la avenida Gilart y lo pasó por encima en la esquina de Macacha Güemes. «No puedo entender cómo no lo vieron. ¿Dónde estaba la Policía?», dijo la madre.
«Fue un paseo que terminó en pesadilla. Nos fuimos a comer a Puerto Madero, en la parte de la ribera. Comimos y doce y cuarto decidimos volver a casa porque tenía que levantarme para ir a trabajar. Y vimos una moto pasar como en picada, no sé, pasó tan fuerte, pero yendo para el lado de Retiro. Todos dijimos ‘wow, qué moto’. No nos imaginamos que iba a volver”, contó.
Horror Puerto Madero: ¿pudo haber sido una picada?
La mujer se sinceró: «Cruzamos la calle, no crucé en el semáforo como correspondía, no voy a mentir. Pero no venía ningún auto. Y esta moto dobló en U. Iba a tal velocidad que le hicimos señas pero no llegamos…«.
Luego, la mujer expresó desgarrada de dolor: «Me puse como loca a pedir ayuda y vino un móvil policial. Me dijo que no me podía llevar al hospital porque tenía que esperar la ambulancia del SAME. Cuando vi que mi nene se desvanecía, le pedí que por favor me llevara. Me terminó llevando otro hombre al que le estoy eternamente agradecida».
Llegaron al Hospital Argerich, donde intentaron rescatarlo con maniobras de RCP pero terminaron decretando su fallecimiento a la 01:15 debido a un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de las heridas que sufrió.
«La moto pasó a una velocidad que no te la puedo explicar. Los policías me dicen que vieron a la moto girar, y no dicen más nada. No vieron el choque, no vieron cómo me destrozaron a mi hijo», insistió Florencia en TN. «Hay un Dios y yo sé que mi hijo va a tener justicia», dijo la mamá, y aseguró que la moto que atropelló a su hijo circulaba sin patente.
La investigación del caso está en manos de la Fiscalía N°27, a cargo de Luciano Berardi. La familia de Gonzalo busca testigos que se acerquen a la Justicia y aporten información que permita esclarecer el hecho.
Los investigadores están de lleno dedicados a observar la inmensa cantidad de cámaras de seguridad que hay en ese barrio porteño para tratar de ver cómo escapó el motociclista. Quieren saber si existe la posibilidad de que haya estado corriendo una picada o «tirando tiempos» en las largas rectas de las avenidas internas de Puerto Madero, un barrio que aún no sale de su asombro por la trágica noticia.
Hacé tu comentario